Por Elena Fernández Rodríguez.

El pasado 14 de mayo se estrenó en Amazon Prime Video la nueva serie de los creadores de ‘La que se avecina’, ‘El Pueblo’. Con un aire totalmente diferente y muchas ganas de guasa, los habitantes de este lugar tan peculiar llegan a nuestras vidas dispuestos a hacernos reír hasta reventar. Si ya sabías de su existencia y todavía no la has visto, estás tardando. Si, por el contrario, no la conocías, no te retendremos mucho rato.

La historia se remonta a un pequeño pueblo de Soria que sufre a pasos agigantados la despoblación del mundo rural. Moncho y Ruth están dispuestos a solucionarlo y crean una iniciativa para repoblar Peñafría. Su principal problema es que no han tenido en cuenta a la escasa población del pueblo y cuando lleguen tendrán que lidiar con ellos y con los nuevos vecinos, los cuales son a cada cual más dispar que el anterior. A partir de ese momento, las risas están aseguradas.

‘El pueblo’ está conformada por ocho capítulos de poco más de una hora que enganchan desde el primer minuto y que te mantienen en vilo hasta el final. Tanto es así, que cuando quieres darte cuenta ya te has acabado la primera temporada. ¡Y lo malo es que solo hay una todavía! Pero no desesperéis, que parece que tenemos serie para rato y ya están trabajando en la segunda.

Además de lo corta que se hace, otra de las facetas más llamativas la encontramos en sus personajes. Todos y cada uno de ellos tienen un aura y una de forma de ser distintas, de manera que podemos elegir nuestro favorito sin problemas (o quizás no, nunca se sabe). En la variedad está el gusto y en ‘El pueblo’ desde el Ovejas hasta Echegui tienen algo que ofrecernos e historias con las que poder sentirnos identificados. Cada uno de ellos puede ayudarte a sacar una sonrisa.

Para todas aquellas personas que esperen encontrar algo parecido a ‘La que se avecina’ lo cierto es que se encontrarán un formato diferente, pero totalmente recomendable a la par de divertido y sorprendente. Y por si fuera poco y todavía no tuvieras ganas de verla, puedes verla y disfrutarla dónde y cuándo quieras gracias a que está en Amazon Prime Video. Si nosotros no hemos terminado de convencerte, estamos seguros de que las aventuras de los vecinos de Peñafría lo harán en menos de lo que canta un gallo.

https://youtu.be/QVVNUypmE1w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *