Llega el verano y para los amantes de la música la oportunidad de poder disfrutar de los diferentes festivales.  En España se celebran más de 800 festivales y los meses de junio, julio y agosto son en los que se concentran los más destacados.

Los festivales de música más conocidos son el FIB de Benicàssim, el Arenal Sound de Burriana, el Rototom Sunsplash y el Primavera Sound. También tienen muchos seguidores el Sónar de Barcelona, el Viña Rock de Villarobledo, el Mad Cool de Madrid, el BBK Live de Bilbao, el Resurrection Fest de Viveiro, Dreambeach de Villaricos, Medusa Sunbeach de Cullera, el Marenostrum de Valencia o el Sonorama Ribera de Aranda de Duero.

Para los amantes de la música indie

Los festivales de música indie siguen siendo tendencia. El rey por excelencia sigue siendo el FIB que se celebrará del 18 al 21 de julio en Benicasim y que contará con Lana Del Rey, Kings of Leon, Fatboy Slim, Franz Ferdinand o The 1975. También el Doctor Music Festival que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en la localidad barcelonesa de Montmeló y que contará con The Strokes, The Smashing Pumpkins, King Crimson, Primal Scream, Richie Hawtin, Rosalía o Sabaton. En Todoindie.com puedes encontrar información sobre los festivales de este verano.

Para los nostálgicos

Para los que les encanta recordar otros tiempos, uno de los mejores festivales es Love the Tuenti’s que se celebrará el 29 y 30 de junio en Madrid en el que participarán el Sueño de Morfeo, Álex Ubago, Efecto Mariposa, Andy y Lucas, Pignoise, Camela o Conchita.

Para los amantes de Funk

Para los enamorados del funk destaca es verano el festival Imagina Funk que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de julio en Jaén y que contará con Mamas Gun, Golden Days, o Andy AP Platts.

Un clásico en plena naturaleza

Un año más se celebrará el festival Músicos en la Naturaleza el 29 de junio en Hoyos del Espino que este año contará con grupos destacados confirmados como Rod Stewart, Waterboys, Rulo y La Contrabanda.

Para los grandes rockeros

Este verano no os podéis perder en Fuengirola Rock the Coast que se celebrará del 14 al 15 de junio. Entre los grupos destacados confirmados se encuentran Scorpions, Rainbow, The Darkness o Europe. También el festival Leyendas del Rock  que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto en Villena que contará con grupos como Thin Lizzy, Airbourne, HammerFall, Apocalyptica, Cradle of Filth, Warcry o Rata Blanca.

NUESTRA LISTA DE IMPRESCINDIBLES

Por último, os añadimos nuestra lista de festivales preferidos y los grupos que participan, aunque siempre hay que confirmar con la organización del festival.

Primavera Sound del 29 de mayo al 2 de junio (Barcelona)
Grupos destacados: Stephen Malkmus and The Jicks, Miley Cyrus, Stereolab, Suede, Low, Tame Impala, Rosalía.

Festival de Les Arts del 7 al 8 de junio (Valencia)
Grupos destacados: Fangoria, Shinova, Vestusta Morla, Iván Ferreiro, Cariño, La Plata.

Conexión Valladolid del 21 al 22 de junio (Valladolid)
Grupos destacados: Rozalén, Amaia, Vetusta Morla, SFDK, Depedro.

Music Port Fest del 5 al 6 de julio (Sagunto)
Grupos más destacados: Izal, Mando Diao, Carlos Sadness, Rayden, Anni B Sweet.

La Mar de Músicas del 19 al 27 de julio (Cartagena)
Grupos destacados: Elza Soares, Mon Laferte, Mayra Andrade, Marlon Williams, Pongo, Ólafur Arnalds, Kamasi Washington.

Arenal Sound del 30 de julio al 4 de agosto (Burriana)
Grupos más destacados: Martin Garrix, Don Diablo, Farruko, Annita, C.Tangana, Dellafuente, Morat.

Sonorama Ribera del 7 al 11 de agosto (Aranda de Duero)
Grupos más destacados: Nacho Cano, Second, Carolina Durante, Mucho, Basanta, Fuel Fandango, Los Vinagres.

Cooltural Fest del 15 al 18 de agosto (Almería)
Grupos más destacados: Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Viva Suecia, Second, Zahara, Depedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *