¡A la Luna, a las dos y a las tres…! de Nieves García García. Ilustraciones de Noemí Villamuza. Editorial Kalandraka, 2019. 150 x 235 mm, 40 pp., 14 €, (+ 4 años).
Por José R. Cortés Criado.
El comienzo de este libro es muy simpático, invita a los lectores a participar con una adivinanza:
“Adivina, adivinanza / del derecho y del revés. /
¿Adónde se va la luna / cuando no se deja ver?”
Y con eso te anima seguir leyendo, siendo la luna el elemento principal del poemario, y junto a ella, las nanas y los sueños, que forman parte de la infancia de todas las personas.
Con esa musicalidad propia de los poemas tradicionales de tradición oral, Nieves García escribe canciones, coplas, juegos…que te hacen sonreír, recordar tiempos pasados y pasar el tiempo de forma muy agradable. Junto a
esa parte popular, con otro tipo de letra, la autora nos sorprende con palabras musicales que casi nos sirven de introducción para los versos siguientes.
La luna, sus fases, las estrellas, los cometas…dan vida a situaciones mágicas donde la imaginación vuela con los lectores capaces de jugar al escondite al revés o de alcanzar la luna, ya sea de queso, de suave lana, de
piedra dura o de espuma blanca.
Las palabras se ven acompañadas de unas ilustraciones hechizantes en las que predominan los colores azules para llevarnos al mundo selenita. Los dibujos predominantes son niños y niñas dibujados en negro con múltiples
detalles y sobre ellos se esparcen los tonos azulones de las acuarelas con mucho estilo y belleza.
Las figuras humanas están dotadas de gracia y movimiento y reflejan juegos en grupo, ensoñaciones, paseos…rodeados de flores y de una gallina. Bonito libro que cautiva desde la portada.
Con estos poemas, Nieves García García consiguió el Premio de Poesías para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela 2018.
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…
Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…
El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…
CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…
Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…