El gran poder de las redes sociales y los influencers hoy en día

0

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en una de las herramientas fundamentales para aumentar nuestras relaciones sociales y también para el marketing de una empresa. Redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube se han convertido en imprescindibles para cualquier negocio.

Las redes sociales y la proliferación de los blogs han creado también la figura del influencer. Se trata de celebrities del siglo XXI que mueven comunidades enteras en la red y que, como su propio nombre indica, influyen en los hábitos, comportamientos y decisiones de compra de sus seguidores. Pueden afectar a sectores como la moda, la cultura, el ocio, el deporte u otros muchos.

Son muy útiles para aquellos espacios que destacan por la difusión y el intercambio de opiniones. Los influencers se expresan y se relacionan directamente con sus seguidores, quienes siguen y comparten fielmente todos sus movimientos. Contar con buenos influencers en una empresa o un medio de comunicación es sinónimo de éxito seguro.
El poder de los influencers se basa en su posibilidad de tener muchos seguidores en sus redes sociales y de ser capaces de influir en sus opiniones y sus decisiones de compra. Una de la forma más habitual de conseguirlos es a través de plataformas para Comprar-seguidores.online.

En cultura por ejemplo numerosos blogs y webs como la nuestra se han convertido en un referente sobre la actualidad y en lugares de encuentro para los amantes del cine, el teatro o los libros. Las redes sociales han ayudado a potenciar su influencia y a contribuir a la difusión de contenidos culturales que antes no tenían la misma repercusión.

También en los últimos años se han creado los retos virales y tienen un éxito increíble. Cada semana nace uno nuevo y las redes sociales se llenan de extrañas pruebas de habilidad, baile, interpretación o simplemente riesgos. Por ejemplo, el conocido como #10yearschallenge que fue muy famoso y trataba de compartir con los seguidores fotos de hace 10 años y en el momento actual. Retos virales que les encantan a los adolescentes y los jóvenes y que en ocasiones se pueden convertir en peligrosos.

Para los influencers de Youtube son fundamentales los suscriptores. Obtener más suscripciones de Youtube equivale a tener cada vez más influencia y poder ir creciendo como estrella de la red social. Influencers de moda, consejos, tendencias e incluso de bricolaje o trucos de limpieza consiguen cada vez más suscripciones.

Hay que tener en cuenta el gran poder de esta red social en la que más de 1900 millones de usuarios inician sesión en YouTube cada mes. Cada día, estos usuarios visualizan más de 1000 millones de horas de video. Funciona en 80 idiomas diferentes y es la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana. Una influencia que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y se ha incrementado con el aumento de la utilización de los smartphones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *