Cibeles de Cine rinde tributo a Jungla de cristal con Tiempo de culto

0

El miércoles 28 de agosto, Cibeles de Cine rinde tributo a una de las películas de acción más míticas de todos los tiempos: Jungla de cristal (1988), protagonizada por Bruce Willis en uno de sus papeles más aclamados.

La película, proyectada en versión original subtitulada al castellano, comenzará a las 22:00h en la Galería de Cristal de CentroCentro, aunque el espacio abre sus puertas a partir de las 20:00h, momento en que los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge y la exposición aérea de ilustraciones de cine de la artista Flore Maquin.

Después de la película, a las 00:15 h., comenzará el evento especial Tiempo de Culto en el que Paco Fox y Ángel Codón (artífices del podcast del mismo nombre) desgranarán con toda su sabiduría cinéfila y humor absurdo las mejores anécdotas de Jungla de cristal. Una oportunidad única para saber más sobre esta película clave del cine de los 80 y analizar el caldo de cultivo que hizo convertirse a John McCLane en el anti-héroe favorito de muchos amantes del cine de acción.

Jungla de cristal, dirigida por John McTiernan, retrata la historia del policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), quien viaje hasta Los Ángeles para celebrar la Navidad y reconciliarse con su ex mujer. Sin embargo, al llegar se verá envuelto en una lucha contra el grupo de terroristas de la banda de Hans Gruber, quien ha tomando el rascacielos Nakatomi Plaza. Allí trabaja Holly Gennero, ex mujer de McClane, a quien ha tomando como rehén junto al resto de asistentes a la fiesta de Navidad. El policía es la única persona que ha conseguido escapar y aunque está solo ante el peligro, no dudará en enfrentarse a los secuestradores.

La entrada sencilla incluye proyección de Jungla de cristal y coloquio especial Tiempo de Culto. Cuesta 6€ y se pueden comprar a través de la web o el mismo día a partir de las 20:00 h, y hasta completar aforo en las taquillas de Cibeles de Cine, en CentroCentro. También hay entradas combinadas por 12€ que incluyen cena o mojito o menú de palomitas, disponibles únicamente a través de la web www.cibelesdecine.com

Las puertas de Cibeles de Cine en la Galería de Cristal de CentroCentro están abiertas hasta el 12 de septiembre. Su horario de apertura habitual es de lunes a domingo a partir de las 20:00 h y las proyecciones comienzan a las 22:00 h.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *