Una ventana abierta a la vida de seis jóvenes que surfean la bisagra vital que son los 18 años

 

Tras agotar todas las entradas en su estreno la pasada temporada, Future Lovers estará otra vez en esta nueva temporada de los Teatros del Canal porque el interrogante que deja en el aire la pieza sobre el futuro que vendrá y sus protagonistas no puede ser más conveniente.
Esta invitación a mirarse en un grupo de chavales de 18 años está anclada en una preocupación por la memoria de lo que fuimos. Pensar de dónde venimos para sentir dónde estaremos.

“Probamos aquí a desprendernos de unos cuantos elementos teatrales. Fuera la escenografía, casi toda la iluminación, la grada, la cuarta pared, el vestuario escénico… ¿Qué queda de una de nuestras obras cuando le quitas todo eso? ¿Qué ocurre si volvemos de nuevo a la idea de unos actores muy cerca del público y unas cuantas palabras? Aunque últimamente nos hayamos reencontrado con la escenografía o la tramoya, esto es lo que sentimos más cerca de nuestra esencia, más cerca de nuestros primeros estrenos en El Canto de la Cabra. Veamos cómo se comporta Future Lovers en esta versión «Unplugged».” La tristura, verano de 2019.

Con sus dos últimas piezas, CINE y Future Lovers, ambas estrenadas en esta casa, La tristura alcanza una sólida madurez creativa, por muy frágiles que nos sigan pareciendo sus obras. Es parte de su poética. Tras la revolución que supuso Materia prima, la compañía entró en un proceso de revisión y reformulación de su lugar y su destino en el terreno de lo escénico y el fruto de aquella tormenta interna no puede ser más satisfactorio para los espectadores. Hoy son punta de lanza de una generación de creadores genuinos, que saben dónde están pero que se permiten una libertad sobre el escenario arriesgada aunque tremendamente estimulante.

Riesgo y libertad son, al fin y al cabo, los pilares sobre los que se sostiene Future Lovers, una ventana abierta a la vida de seis jóvenes que surfean la bisagra vital que son los 18 años. Millenials que manejan un cargamento de información como el que no había manejado ninguna generación anterior. El reto está en la aprehensión de una capacidad crítica para discernir lo útil de lo inútil, aunque esta obra está muy lejos de querer ser educativa; es más bien contemplativa, es detenerse a ver qué pasa en esos cuerpos y esas mentes con toda esa información que manejan. Entre realidad y ficción, La tristura nos invita a mirar a unos adolescentes sin apriorismos, sin prejuicios ni posjuicios. Dejarlos ser en escena como son en un botellón, pero botellón intervenido poéticamente.

La Tristura

Sala 1 del Centro Danza Canal. Duración: 1h. 20min.

Más información en Teatros del Canal

Fechas y Horarios

07/09/2019 – 07/03/2020
En el Estudio 1 de Centro Danza Canal.
Duración: 1h 25min
7 de septiembre
22.00 h
5 de octubre
22.00 h
16 de noviembre
22.00 h
8 de febrero
22.00 h
7 de marzo
22.00 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *