Categorías: Consejos e ideas

Los propósitos de 2019 aún no han acabado: aprende a bailar

 

Comienza la última etapa del año y todavía estamos a tiempo de cumplir nuestros propósitos para este 2019. A lo mejor habías pensado en empezar a bailar y para ponerte en forma, bajar esos kilos de más o simplemente divertirte y desconectar de la rutina diaria. Puedes comenzar con clases como zumba, danza contemporánea o modernas tendencias como el dancehall, el shuffle o el sexy-style.

Bailar es uno de los ejercicios más beneficiosos para nuestra salud ya mejora nuestro organismo. Este ejercicio físico se puede desarrollar a cualquier edad y mejora el estado de ánimo. Además, estimula la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías. Por ejemplo, las clases de zumba es un buen tonificante corporal y una buena forma de quemar calorías.

Si lo que te gusta es el baile, también tiene grandes beneficios para la salud y mejora la salud cardiovascular, la memoria y es perfecto cuando se quiere bajar de peso. Se puede practicar baile en Barcelona y sus efectos beneficiosos se notan a los pocos días.

Además del baile clásico o el jazz, se pueden practicar las nuevas modernas danzas urbanas  que están de moda. Por ejemplo el shuffle, el sexy-style, el dance hall, el hiphop o el commercial dance. Nuevas tendencias más divertidas con las que mejorarás tu forma física, te divertirás y desconectarás de la vida diaria.

Entre todos estos bailes destacan como novedad el danceHall, el Shuffle o el sexy-style. El Dancehall te puede ayudar a expresarte sin limitaciones, ejercitar tu cuerpo y encontrar un grupo de baile con el compartir las vibraciones con los compañeros. En cuanto al nombre de Dancehall engloba a varias cosas: un género musical, un estilo de baile y una cultura urbana que surgió en Jamaica a finales de los años 70. Un baile moderno, original y que engancha a todos los que lo prueban.

El suffle se ha convertido en una tendencia mundial y sorprende por ser un baile en el que predomina los movimientos de los pies que se alternan con coordinación, rapidez y agilidad del resto del cuerpo. Se suelen combinar con la incorporación de técnicas de subestilos emergentes como el cutting shapes, melbourne, cali o rocking.

En cuanto a la última tendencia el sexy-style es un estilo de baile sensual con origen en las danzas urbanas que está principalmente enfocado a explotar la sensualidad de las bailarinas mediante coreografías y músicas actuales. Se podría decir que el sexy-style es la vertiente más femenina dentro del hiphop – New style. Un baile moderno y diferente que engancha a quien lo prueba y que es muy eficaz para ponerse en forma en poco tiempo.

No lo dudes, cambia de vida y comienza a hacer ejercicio diario. Anímate y empieza con buen pie la última etapa del año con clases de bailes modernos y divertidos. No solo te ayudará a ponerte en forma en poco tiempo sino que cambiará tu estado de ánimo y mejorará tu salud. Una forma diferente de tomarse la vida y disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

 

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción
Etiquetas: bailedanza

Entradas recientes

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge en sus salas la obra ‘La Chiquita Piconera’ de Julio Romero de Torres

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del pintor Julio Romero de…

8 horas hace

Estas son las ventajas de hacer el curso para el carnet de instalador electricista

No se entiende la vida sin la electricidad, algo que en su momento fue una…

8 horas hace

Novedad: ‘La lectora de Bécquer’ de Mayte Esteban

Esta semana os recomendamos la nueva novela de Mayte Esteban La lectora de Bécquer que…

4 días hace

Descubre el Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte de la Universidad Isabel I

Si una de las ilusiones que tienes es estudiar el grado de Historia, Geografía e…

1 semana hace

Descubre la academia de portugués Agoralingua en Madrid

Una de las lenguas que se pueden aprender en la actualidad es el portugués, ya…

1 semana hace

Relato: ‘Una ovejita’ de Julia Montoro

Una ovejita de Julia Montoro   –Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… cien ovejitas… trescientas veinte…

1 semana hace