Los propósitos de 2019 aún no han acabado: aprende a bailar

0

 

Comienza la última etapa del año y todavía estamos a tiempo de cumplir nuestros propósitos para este 2019. A lo mejor habías pensado en empezar a bailar y para ponerte en forma, bajar esos kilos de más o simplemente divertirte y desconectar de la rutina diaria. Puedes comenzar con clases como zumba, danza contemporánea o modernas tendencias como el dancehall, el shuffle o el sexy-style.

Bailar es uno de los ejercicios más beneficiosos para nuestra salud ya mejora nuestro organismo. Este ejercicio físico se puede desarrollar a cualquier edad y mejora el estado de ánimo. Además, estimula la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías. Por ejemplo, las clases de zumba es un buen tonificante corporal y una buena forma de quemar calorías.

Si lo que te gusta es el baile, también tiene grandes beneficios para la salud y mejora la salud cardiovascular, la memoria y es perfecto cuando se quiere bajar de peso. Se puede practicar baile en Barcelona y sus efectos beneficiosos se notan a los pocos días.

Además del baile clásico o el jazz, se pueden practicar las nuevas modernas danzas urbanas  que están de moda. Por ejemplo el shuffle, el sexy-style, el dance hall, el hiphop o el commercial dance. Nuevas tendencias más divertidas con las que mejorarás tu forma física, te divertirás y desconectarás de la vida diaria.

Entre todos estos bailes destacan como novedad el danceHall, el Shuffle o el sexy-style. El Dancehall te puede ayudar a expresarte sin limitaciones, ejercitar tu cuerpo y encontrar un grupo de baile con el compartir las vibraciones con los compañeros. En cuanto al nombre de Dancehall engloba a varias cosas: un género musical, un estilo de baile y una cultura urbana que surgió en Jamaica a finales de los años 70. Un baile moderno, original y que engancha a todos los que lo prueban.

El suffle se ha convertido en una tendencia mundial y sorprende por ser un baile en el que predomina los movimientos de los pies que se alternan con coordinación, rapidez y agilidad del resto del cuerpo. Se suelen combinar con la incorporación de técnicas de subestilos emergentes como el cutting shapes, melbourne, cali o rocking.

En cuanto a la última tendencia el sexy-style es un estilo de baile sensual con origen en las danzas urbanas que está principalmente enfocado a explotar la sensualidad de las bailarinas mediante coreografías y músicas actuales. Se podría decir que el sexy-style es la vertiente más femenina dentro del hiphop – New style. Un baile moderno y diferente que engancha a quien lo prueba y que es muy eficaz para ponerse en forma en poco tiempo.

No lo dudes, cambia de vida y comienza a hacer ejercicio diario. Anímate y empieza con buen pie la última etapa del año con clases de bailes modernos y divertidos. No solo te ayudará a ponerte en forma en poco tiempo sino que cambiará tu estado de ánimo y mejorará tu salud. Una forma diferente de tomarse la vida y disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *