El CBA acoge CinePOLSKA, la IX Edición de la Muestra de Cine Polaco

0

 

El próximo 19 de septiembre se inaugura CinePOLSKA, la cita anual con la nueva cine- matografía polaca, en el Cine Estudio del Círculo. El ciclo, ideado y organizado por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, arranca con la visita especial de una de las cineastas polacas más prometedoras de los últimos años, Ewa Bukowska, que presentará su largometraje, 53 guerras.

Problemáticas sociales tan vigentes como la igualdad entre hombre y mujer, las tensiones entre la ciudad y el mundo rural, la inmigración, la familia, la identidad, los episodios más destacados de la historia, como la II Guerra Mundial, de la que este año se conmemora el 80o aniversario, o la producción de un cine destinado al público más joven son las grandes temáticas en esta edición de CinePOLSKA.

Durante la muestra se proyectarán los mejores largometrajes y debuts del cine polaco contemporáneo seleccionados de entre la programación de festivales de cine tan importantes como el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el Festival Internacional de Cine Nuevos Horizontes de Breslavia, el Festival de Cine Polaco de Gdynia o el Festival Internacional de Cine de Valladolid. Películas que, en su mayoría, no han sido estrenados en España y no cuentan con distribución.

La programación incluye ocho filmes: siete largometrajes y un documental (“La aldea de las vacas nadadoras”, dir. Katarzyna Trzaska). Entre los largometrajes, dos películas históricas (El correo de Varsovia, dir. Władysław Pasikowski y El mayordomo, dir. Filip Bajon); una de cine familiar (Rock’n’Roll Eddie, dir. Tomasz Szafrański); tres de directores noveles (53 guerras, dir. Ewa Bukowska, Fuga, dir. Agnieszka Smoczyńska y Torre. El día luminoso, dir. Jagoda Szelc) y dos obras de cineastas polacos reconocidos (Los pájaros cantan en Kigali, dir. Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze y El correo de Varsovia, dir. Władysław Pasikowski).

 

CinePOLSKA 2019

IX Edición de la Muestra de Cine Polaco 19.09.2019 > 20.10.2019

Más información en www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/cinepolska/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *