El Palacio de Cibeles, escaparate de los chocolates del mundo

0

 

Tradición y vanguardia se unen en la segunda edición de Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate que se celebra los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Cibeles. En la Galería de Cristal, los visitantes podrán descubrir las creaciones de grandes maestros de la repostería y conocer las últimas tendencias del sector presentadas por expositores procedentes de más de 50 países.

Costa de Marfil, uno de los líderes mundiales en la producción de cacao, es el País Invitado del evento, al que acuden también profesionales de lugares tan distantes como México, Rusia, Finlandia, Vietnam o Venezuela. En la instalación gestionada por Madrid Destino se reúnen los expertos en un alimento que al consumirlo produce una sensación de felicidad.

El vínculo del chocolate con el arte estará presente en el salón. Los visitantes encontrarán una colección de esculturas de chocolates inspiradas en el mundo del deporte y otra de chocolateras y de los 500 años del chocolate en Madrid. Los niños y niñas contarán con un espacio para que conozcan esta delicia gastronómica de la forma más divertida. Permitir al visitante una experiencia completa y sensorial en torno al chocolate es uno de los objetivos del salón que en su primera edición contó con la asistencia de más de 10.000 personas.

Entre sus actividades una demostración de chocolate, catas de degustación de chocolate (todos los días habrá al menos 3 catas), tatuajes de chocolate…

Una de las actividades más originales será la cata especial de chocolate y vino en CHOCOMAD 2019 el Sábado 21 de Septiembre a las 21:30 h.. Bajo la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles estarán dos maestros mostrándote las maravillas de este maridaje. Almudena Alberca MW, la única mujer Master Of Wine de España, representando el Grupo Bodegas Palacio y Justo Almendrote por Chocolates La Colonial de Eureka.

Más información y actividades en chocomad.org/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *