Ryūnosuke Akutagawa fue uno de los más grandes escritores de la historia de Japón. Fue el autor de la famosa historia En la cueva de bambú (en la que se basó Kurosawa para su película Rashōmon), vivió el turbulento periodo Taishō de 1912 a 1926, incluyendo el devastador terremoto de 1923. Se quitó la vida en 1927 a la edad de treinta y cinco años.
Inspirado por las narraciones, ensayos y cartas de Akutagawa, el escritor David Peace ha creado en doce capítulos una extraordinaria novela de relatos. Este intenso texto publicado por Armaenia editorial es también una exploración sobre el arte de escribir y la figura del escritor, tanto en su vida privada como pública, enmarcado en una época que refleja sombríamente la nuestra propia.
Paciente X es un homenaje a un autor fundamental en las letras japonesas contemporáneas. También es un original artefacto literario, muy complejo en su estructura y ambición, pero que fluye gracias a la elegante prosa de Peace.
Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…
CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…
Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…