Fuente: https://topcultural.es/
La enseñanza ha cambiado en los últimos años y además de las clases presenciales existe la posibilidad de aprender gracias a otros medios y plataformas. Por ejemplo nuevos medios como Internet o en los móviles o las tabletas gracias a las aplicaciones. Muchos alumnos de este siglo XXI prefieren este tipo de enseñanza online que les permite aprender en cualquier momento del día y no tienen que desplazarse a ninguna academia.
En la actualidad podemos encontrar aplicaciones de aprendizaje muy variadas. Por ejemplo, aplicaciones para idiomas, instrumentos musicales y solfeo, clases de repaso y recuperación de ciencias y letras para los estudiantes de Secundaria o Bachillerato e incluso más técnicas o especializadas. Por ejemplo, podemos encontrar algunas aplicaciones para aprender instrumentos musicales prácticas, sencillas y muy intuitivas perfectas para los amantes de la música.
Aprender música tiene muchos beneficios para nuestra salud y a cualquier edad. Por ejemplo, aprender a tocar algún instrumento puede mejorar nuestra atención y el aprendizaje, la capacidad de memorizar, la coordinación e incluso puede cambiar nuestro estado de ánimo en momentos complicados. También ayuda a controlar la ansiedad y el estrés y es un buen relajante para personas nerviosas o niños con trastorno de Hiperactividad o Déficit de atención.
Estas aplicaciones para aprender a tocar un instrumento como el piano, la guitarra o el violín se basan en la fusión entre teoría y práctica. Aplicaciones con varios niveles que se pueden comenzar desde un nivel básico e ir día a día aprendiendo y subiendo de nivel. Se pueden descargar desde plataformas como Google Play Store o App Store, y en ellas podrás aprender conceptos musicales como los acordes, el ritmo o la posición de los dedos sobre el mástil de la guitarra.
Una de los portales más revolucionarios a la hora de proponer aplicaciones educativas es https://quieroaprender.app/. Un portal moderno y diferente que ofrece información sobre diferentes aplicaciones de enseñanza. Entre ellas las aplicaciones relacionadas con el mundo de la música ya sean de solfeo o para empezar a tocar diversos instrumentos. Una forma fácil e intuitiva de iniciarse en el mundo de la música con ayuda de móviles o tabletas.
Este moderno portal incluye aplicaciones para aprender a tocar instrumentos como la batería, la flauta, el piano, la guitarra, el violín, el teclado eléctrico e incluso el ukelele. Lo más interesante de esta revolucionaria aplicación es que algunos contenidos se pueden disfrutar sin necesidad de estar conectado a Internet, en modo offline, gracias a que la información de las clases se va almacenando en la memoria de tu dispositivo. Eso permite poder seguir las clases desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectado a Internet o a los datos móviles.
Aprender música ya sea solfeo o a tocar un instrumento gracias a una aplicación, es una buena y práctica estrategia para muchos aficionados a la música que no tienen tiempo para acudir a una academia. Una forma diferente de acercarse al aprendizaje de la música en este tiempo que seguro que se convertirá en una de las estrategias educativas del futuro.
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Ver comentarios
Sin duda alguna es una buena forma de iniciarse en cualquier instrumento, al menos para tener algunas nociones básicas es el uso de este tipo de aplicaciones para móvil.