La 34 edición de los Premios Goya es un paso más en la «profunda» relación entre el cine español y Málaga, ciudad en la que el próximo 25 de enero se entregarán los galardones. Más ciudad del cine español que nunca, la capital de la Costa del Sol refuerza su vínculo con nuestra cinematografía con la ceremonia que acogerá el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, gala que producirá El Terrat y que retransmitirá en directo la 1 de TVE.
«Por primera vez salimos de un teatro, de un auditorio. El palacio de deportes es un espacio que condiciona el concepto estético, visual y dinámico de la gala. Este nuevo lugar ofrece muchas posibilidades y también implica un riesgo, pero nos gustan los riesgos», destacó el presidente de la Academia, Mariano Barroso en la rueda de prensa que protagonizó junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.
En el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, Barroso adelantó que todos los implicados en los Goya 2020 querían integrar al público en el evento. Los malagueños están familiarizados con los actores y directores por el festival de cine en español que se lleva celebrando en esta ciudad desde hace 23 años. Instalaremos una alfombra roja para que el público tenga acceso a los nominados y profesionales de nuestro cine que estén en la gala. Tengo la sensación de que jugamos en casa. Parece que lleváramos 23 años preparando esta gala y ni siquiera lo sabíamos», resaltó.
Barroso también indicó que «habrá sorpresas que relacionan íntimamente al cine español con Málaga» y que en los días previos a la ceremonia se desarrollarán numerosas actividades en espacios de las cuatro instituciones implicadas –Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco–.
«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…
¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…