Categorías: LibrosNovedadesRelatos

Ana Fabregat presenta su libro ‘Como un hueso de cereza’ en la Escuela de Escritores

 

La escritora madrileña Ana Fabregat presentó ayer por la tarde en la Escuela de Escritores de Madrid su libro Como un hueso de cereza publicado por la editorial Adeshoras. Estuvo acompañada por Chiki Fabregat y Susana Noeda.

En los veintitrés cuentos que componen el libro, Ana Fabregat se sumerge en el universo imaginario y emocional de la infancia y de la adolescencia: los abismos, miedos e inquietudes de los protagonistas de estos relatos, en su mayoría seres frágiles y vulnerables, son reflejados con pericia y delicadeza por su autora.

Como un hueso de cerezas es un libro muy original que se completa con seis sugerentes y magníficas ilustraciones de la artista cordobesa Lola Castillo.

Ana Fabregat (1967) estudió informática, aunque siempre ha estado relacionada con el mundo de las letras. Ha sido alumna del Taller de Escritura de Enrique Páez y, posteriormente, de la Escuela de Escritores, especializándose en las áreas de Relato y Literatura Infantil y Juvenil. Colaboró con la editorial Bruño en la colección de cuentos Altamar.

Ha publicado el cuento Las gafas de Laurita en la Antología de relatos La Cosquilla Molesta; finalista en el concurso nacional Cartas de Amor con “Vértigo” y finalista también en el III Certamen de Relatos Cortos El Tren y el Viaje organizado por Renfe, además de ganar el segundo premio del concurso de relatos Todos somos diferentes del ayuntamiento de Huesca, con el cuento “Miedos”.

Ganadora del primer premio de relato corto de La Casa Amiga en Cicera (Cantabria) con el cuento “Soledad en la luna llena” y  finalista en el concurso de cartas de amor del ayuntamiento de Calafell. También ha publicado cuentos en las antología de relatos Leí el diario de un extrañoTusitalaBaraka y en los libro de relatos ¡Basta de comedia!El efecto Hawthorne y Es raro olvidarlo todo.

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

El auge de la moda tradicional japonesa y el valor de adquirir piezas de artesanía auténtica en España

Japón ejerce un magnetismo innegable e inagotable sobre Occidente, y España no es, en absoluto,…

48 minutos hace

Rosas digitales y ejemplares con autógrafos digitales en Amazon para celebrar el Día del Libro

Amazon celebra el Día del Libro con una propuesta pensada para acercar aún más la…

2 días hace

Dos lecturas dramatizadas dentro del Ciclo de Dramaturgia Emergente de Teatros del Canal

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta las dos lecturas dramatizadas del Ciclo de Dramaturgia…

2 días hace

Novedad: ‘Serena y eterna’ de Holanda Castro

Esta semana os recomendamos la colección de relatos Serena y eterna de la escritora Holanda…

3 días hace

Las II Jornadas Internacionales ‘Libros que Venden’ reúnen a 51 expertos para enseñar cómo convertir un libro en una herramienta de negocio

El próximo 1 de mayo se celebra la segunda edición de las Jornadas Internacionales Libros…

1 semana hace

Surrealismo animal y láminas fine art actuales

El arte contemporáneo español ha incorporado en los últimos años una línea creativa donde lo…

1 semana hace