No te pierdas ‘El sueño de una noche de verano’ de Trece Gatos en el Teatro Gran Vía Arlequín

0

Por Carmen F. Etreros.

No te pierdas en el Teatro Gran Vía Arlequín la adaptación de la compañía 13 Gatos de la obra El sueño de una noche de verano. Una adaptación diferente y muy original de la comedia de Shakespeare.

El primer acierto es la estética gótica que domina este mundo de fantasía en el que encontraremos como en la obra original hadas, hechizos, amantes despechados y muchos enredos.

También sorprende la elección de los personajes que brillan en todo momentos desde las hadas, a Oberón y Titania a Helena, Ereusa o los dos jóvenes enamorados. El brillante Puck ayudará a Oberón a convencer a Titania con su magia con su desenfado habitual.

Además en esta versión se intenta fusionar el teatro con el cine ya que las escenas que proyecta Pizca una de las hadas sirven como pie para la trama de las escenas. Fragmentos de películas como ‘El club de los poetas muertos’, ‘Ed Wood’… Una idea original dedicada a confirmar que «aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla».

Esta compañía que ha llevado a escena obras como Las brujas de Salem o Cluedo, el juego de la sospecha, entre otras. Actores de varias generaciones que se transforman en el escenario con soltura.

Destaca también la originalidad y espontaneidad en el vestuario y los elementos escénicos. Los vestidos de la hadas son increíbles ya que denotan originalidad a pesar del bajo presupuesto.

En suma, una obra brillante, original y divertida que acerca el clásico de Shakespeare a toda la familia.

Funciones: Domingos a las 20 horas (17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre).

Más información en el Teatro Arlequín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *