Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne sorprenden con la película ‘El joven Ahmed’

0

 

Tras cosechar premios en la Seminci de Valladolid y ser galardonados, de nuevo, como mejores directores en el Festival de Cannes, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne sorprenden con la película El joven Ahmed. Una película en la que habla de los problemas actuales de la sociedad belga (y europea) desde un punto de vista realista.

En El joven Ahmed cuenta la historia de un adolescente que termina atrapado entre los ideales de pureza inculcados por su imam y las pulsiones típicas de esta etapa de la vida. En el reparto como protagonista Idir Ben Addi, Othmane Moumem, Claire Bodson, Myriem Akheddiou y la debutante Victoria Bluck, entre otros.

El joven Ahmed

Ahmed es un joven belga, de padre árabe y madre blanca, cuyas creencias cambian debido a su cercanía con Youssouf, un imam militante. De la noche a la mañana, su obsesión por los videojuegos se convierte en una devoción absoluta por el Islam. Esto levanta la suspicacias de su familia y su profesora Inés, también musulmana. Cuando intente asesinarla, Ahmed será enviado a un centro de reinserción. Allí conocerá a Louise, una chica que le hará debatirse entre la religión y las pasiones de la vida.

Compra tus entradas en Taquilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *