Alice Winocour cuenta en el largometraje Próxima la parte menos glamurosa del oficio de astronauta y sus largas horas de entrenamiento, esfuerzo físico y sacrificios personales. En la película cuenta parte de sus propias experiencias maternales en un paralelismo entre la separación de una cosmonauta de la Tierra, y la de una madre de su hija.
Una película compleja y de grandes contrastes en la que lo íntimo se confronta con la inmensidad del cosmos. En el reparto los actores Eva Green que interpreta a esta valiente mujer acompañado de Matt Dillon, Lars Eidinger y la debutante Zélie Boulant, entre otros.
Sarah es una astronauta francesa y la única mujer que forma parte de un exigente programa de la Agencia Espacial Europea ubicado en Colonia. Allí se entrena con el resto de sus compañeros varones, mientras se ocupa ella sola de su hija de siete años Stella. Sarah se siente culpable porque su trabajo le impide pasar más tiempo con la pequeña, dando lugar a una tensa relación que empeorará cuando sea seleccionada para una misión espacial, llamada Próxima, que les obligará a estar un año separadas.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…