‘Los pollitos y la gran bola de nieve’ de Chema García

0

Los pollitos y la gran bola de nieve de Chema García (texto e ilustraciones). Editorial Anaya, Colección Los pollitos, 2019. 220 x 220 mm., 32 pág., 9,95 €, (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

 

“La gran bola se había convertido en un gran…¡muñeco de nieve!»

Chema García: Los pollitos y la gran bola de nieve.

 

Simpática historia cuyos protagonistas son seis pollitos algo traviesosllamados: Lana, Leo, Lilo, Lía, Lolo y Lúa. Todos son redonditos pero cada uno tiene sus características diferenciadoras, ya sea por su color, su cresta o su plumaje.

Los seis pollitos están contentos porque ha nevado y todo está cubierto de nieve, así que salen a jugar y como es natural, se lanzan bolas de nieve, saltan, juegan y poco a poco se va formando una bola de nieve grande.

Esa bola echa a rodar y mientras avanza aumenta de tamaño y adhiere a su superficie todo aquello que toca, ya sean los seis protagonistas, una rama de un árbol, una bufanda o un sombrero.

Cuando la bola se detiene, los pollitos salen disparados pero se sorprenden al ver la forma que ha tomado esa bola, parece que alguien la ha moldado para convertirse en un…

La sencilla historia está contada con habilidad y gracias. Las travesuras y el humor están garantizados con estos pollitos tan graciosos.

Los dibujos son muy atractivos, sencillos y cargados de simpatía. Predominan los planos generales, facilitando así las descripciones de la historia.

La editorial Anaya ha lanzado esta colección para los lectores que empiezan a leer con una presentación muy cuidada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *