Kari Antila abre el año en Jazz Círculo. Viernes, 17 de enero

0

El guitarrista finlandés Kari Antila presentará en Jazz Círculo su último trabajo acompañado de Roberto Nieva al saxofón, Mikel Urretagoiena a la batería y Darío Guibert al contrabajo.

Nacido en Laitila (Finlandia) en 1966, Kari Antila, uno de los guitarristas más prestigiosos de la escena jazzística internacional, se graduó como pedagogo de música pop y jazz en Stadia, Helsinki. En 2003 decidió mudarse a Bélgica y estudiar para guitarrista de jazz con los famosos músicos belgas Peter Hertmans y Philip Catherine. Tres años después se licenció con Cum Laude en el Royal Conservatory of Gent como Master of Jazz Music.

En 2007 Kari lanzó su primer álbum con el saxofonista belga, Andy Declerck, 1000 Miles Away. Seis años más tarde volvió con The North Wind, donde contó con la ayuda de profesionales finlandeses de la talla de Alexi Tuomarila, Manuel Dunkel, Ville Herrala y Jaska Lukkarinen.
Guitar Stories fue realizado en 2016 junto con el también guitarrista de jazz, Peter Hertmans, e incluye tres dúos de guitarra acústica y seis canciones en formato de cuarteto con el bajista Sal La Rocca y el batería Lionel Beuvens. Su estilo se basa en una fusión de la música de cámara, el jazz contemporáneo y el bebop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *