MADferia celebra su XVI edición del 21 al 24 de enero de 2020

0

 

La Feria de Artes Escénicas de Madrid cumplirá dieciséis años en la próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero de 2020 en las salas de Matadero y Cuarta Pared.

MADferia celebra su XVI edición convirtiéndose en una de las citas imprescindibles para los profesionales de las artes escénicas de todo el país. Tras 15 años de camino, MADferia se consolida como una Feria de Artes Escénicas que apuesta por apoyar a los creadores contemporáneos, especialmente de las compañías madrileñas, arrojar una mirada atenta a la investigación artística y servir como espacio de encuentro y diálogo para los agentes del sector.

El programa de la edición 2020 integra espectáculos de diversas disciplinas que exploran las posibilidades de la escena, así como una estimulante oferta de actividades orientadas a dinamizar el mercado, fortalecer vínculos entre los profesionales y facilitar los canales de distribución.

Programación

Con una apuesta firme por el teatro de vanguardia, la programación de este año 2020 presenta dieciséis espectáculos de sala de diferentes géneros y técnicas híbridas, que integran teatro, danza y circo. Todas ellas aportan una mirada poliédrica sobre la sociedad contemporánea, con la que dialogan y ofrecen una muestra de algunas de las tendencias creativas en el sector.

Las compañías programadas provienen de Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Canarias y Baleares, y tendrán como elemento cohesionador la apuesta por los creadores contemporáneos, las propuestas innovadoras y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

Los espectáculos se exhibirán en Matadero Madrid y la emblemática Sala Cuarta Pared, conformando una intensa programación de cuatro días de duración.

Actividades profesionales

MADferia quiere convertirse en un punto de encuentro profesional de referencia a nivel nacional, y para ello apoya la creación de un espacio de intercambio, encuentro y reflexión para los profesionales a través de actividades de interés general, entre las que se incluyen talleres formativos, un pitching de espectáculos y jornadas para dinamizar el sector.

Este año también se contará con reuniones de importantes asociaciones sectoriales como ADGAE y FECED, y además tendrá lugar la presentación del “Análisis del Perfil Múltiple de Profesionales Asistentes a las Ferias de COFAE” y entrega del IV Premio COFAE, la entrega del I Premio Teatro en Confluencia y la Rueda de negocios, que por cuarto año consecutivo articulará entrevistas cortas entre compañías y programadores procedentes de cinco comunidades autónomas para promover la creación de vínculos laborales entre ellos. En la última jornada tendrá lugar la Cartelera Madrileña, iniciativa impulsada por MADferia para que los programadores asistan a algunos de los espectáculos presentes en los teatros de la capital.

Dieciséis años de MADFeria

La Feria de Artes Escénicas de Madrid nace en 2005 de la mano de ARTEMAD (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid) para servir de plataforma de exhibición de creaciones de pequeño y mediano formato y que se establecieran sinergias, creativas y comerciales, entre los diferentes agentes del sector. Desde 2012 la Feria es acogida por Matadero Madrid para desarrollar la mayoría de su programación y actividades.

En sus dieciséis años de trayectoria MADferia ha programado compañías procedentes de todas las comunidades autónomas, también incluyendo algunas internacionales y ha acogido a profesionales de todo el sector de las artes escénicas, tanto nacionales como internacionales.

La XVI Feria de Artes Escénicas de Madrid está organizada por la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid (ARTEMAD) y está patrocinada por la Comunidad de Madrid, además de recibir subvenciones del Ministerio de Cultura (a través del INAEM) y el Ayuntamiento de Madrid. Además, cuenta con la colaboración de Matadero Madrid, Madrid Destino, la Junta de Distrito de Arganzuela,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *