En su última película, el cineasta polaco Krzysztof Zanussi explora los límites de la obsesión y el eterno enfrentamiento entre ciencia y espiritualidad en este drama histórico protagonizado por un científico loco, con reminiscencias del doctor Frankenstein y el Fausto de Goethe, que en los albores de la Primera Guerra Mundial estudia las posibilidades del éter para el control del dolor y la manipulación de las personas. Este macabro protagonista, y su desmedido afán por desvelar los misterios de la vida a base de terribles métodos, conducen al espectador por una compleja, desoladora y fascinante película.
Jacek Poniedzialek interpreta en Éter un médico con escasa empatía y aprecio por la vida. También en el reparto podemos encontrar a los actores Andrzej Chyra o la debutante Maria Ryaboshapka.
1912. En algún lugar del imperio ruso, un médico es arrestado por asesinar accidentalmente a una joven a la que había suministrado una dosis letal de éter. Condenado a muerte, es finalmente perdonado por el zar y enviado a Siberia. Allí tendrá libertad para experimentar, sin límites éticos o morales, con las posibilidades de esta sustancia para el control del dolor y la manipulación de la mente. En su obsesión por conseguir un importante avance científico, perderá lo que le queda de humanidad.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…