Esta semana os recomendamos un libro ilustrado muy especial: Tú puedes salvar el mundo con texto de Angela Green e ilustrado por Raquel Travé publicado recientemente por Duomo Ediciones. Un extraordinario libro ilustrado sobre el cambio climático que recoge 12 grandes temas que nos preocupan a todos y de plena actualidad: los bosques y los incendios, los océanos y el plástico, el consumo responsable, el agua, las inundaciones…

Nos han encantado los 12 retos para los 12 meses del año que proponen sus autoras para detener el cambio y climático. Y las biografías de 38 héroes de nuestro planeta como Greta Thunberg, David Attenborough, Leonardo DiCaprio, Félix Rodríguez de la Fuente, Isatou Ceesay o la familia Cousteau, entre otros.

No os perdáis este libro ilustrado actual, ameno y divertido, que recoge mil maneras de cuidar a nuestro amado planeta. Un libro magnífico escrito por Angela Green e ilustrado por Raquel Travé.

 

Las autoras

Angela Green es una persona comprometida con el medio ambiente, que hace lo que puede para cuidar del planeta. Compra el detergente a granel, evita ir al supermercado y, junto a su familia, reducen, reutilizan y reciclan. Se esconde bajo este pseudónimo porque, en el fondo, no importa quién sea. Al fin y al cabo, todo el mundo llevamos un ángel en nuestro interior y tenemos un corazoncito verde que sueña con una Tierra más sana y hermosa.

Raquel Travé tiene dos grandes pasiones: la ilustración y la naturaleza. Pese a estudiar Multimedia, su amor por el color y los pinceles la llevó por un camino muy diferente. Ahora vive en Barcelona donde tiene su pequeño estudio y trabaja rodeada de retratos, bocetos, lápices de colores… y plantas. Muchas plantas. Siempre busca mil maneras de aportar su granito de arena en la lucha contra la crisis climática; y este libro es una de ellas. @raqueltraveillustration

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *