Categorías: LibrosNovedadesNovela

Novedad Febrero: ‘La diosa del agua’ de Juan Carlos Méndez Guédez

Llega el 19 de febrero a nuestras librerías La diosa del agua publicado por Páginas de Espuma un nuevo y personalísimo libro de Juan Carlos Méndez Guédez, en el que las leyendas y los mitos que se extienden de la Amazonia al Caribe son interpretadas por el escritor venezolano.

Desde lo más recóndito de nuestra memoria, el ser humano mantiene un vínculo con lo ancestral y lo trascendental. Las leyendas y los mitos que se extienden de la Amazonia al Caribe tratan de buscar un sentido a la existencia. En ellos la naturaleza explota, el agua discurre y desborda, los animales y las fieras, los hombres y mujeres, forman parte de la misma metamorfosis. Es entonces cuando el folclore y la oralidad son el germen de las grandes creencias, cosmologías e incluso religiones. En tiempos en que nuestro hábitat sufre nuestra embestida, su vitalidad nos devuelve la fuerza y la belleza que nunca debe perder. La diosa de agua reúne la sabiduría y la tradición de un culto contemporáneo mestizo (indio, negro, criollo y español) convertida ahora en literatura por el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez.

Juan Carlos Méndez Guédez (Barquisimeto, Venezuela, 1967). Autor de libros de cuentos como La noche y yo, Ideogramas, y Hasta luego, Míster Salinger, publicados en Páginas de Espuma. En este género también han aparecido sus títulos El vals de Amoreira, La bicicleta de Bruno, Tan nítido en el recuerdo y La ciudad de arena. Como novelista podemos citar algunos de sus títulos La ola detenida, El baile de madame Kalalú, Los maletines, Una tarde con campanas, Chulapos mambo y Árbol de luna entre otros. Obtuvo el premio al libro del año en Venezuela en 2013 por Arena negra, y en España fue reconocido en 2009 con el premio Internacional Ciudad de Barbastro por Tal vez la lluvia. Su obra Los maletines, traducida al francés por la editorial Métailié, fue un resonante éxito de crítica al punto que el mítico semanario Télérama la catalogó como una de las novelas del verano de 2018 en Francia. Doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, reside en España desde 1996.

Redacción

Entradas recientes

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

1 minuto hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

7 horas hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

8 horas hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

8 horas hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

24 horas hace

Mañana COSMO inaugura ‘Presente Continu0’ en Espacio Movistar

COSMO celebra el Mes de la Mujer en Espacio Movistar con la exposición Presente Continu0, una muestra única que…

1 día hace