Teatro Kamikaze estrena en febrero ‘Yerma’ de Lorca

 

La vida pasa y la tristeza se apodera de Yerma: la nostalgia de un posible amor de adolescencia que nunca aconteció, el desencanto de las amistades que se alejan por los hijos, la pérdida de la juventud y el hogar conyugal… Tras agotar entradas la pasada temporada. El Teatre Akadèmia y Projecte Ingenu vuelven al Teatro Kamikaze para revisitar una de las obras más míticas de Lorca y contrastar su vigencia y contemporaneidad.

Como explica Marc Chornet: «Más de 80 años después del asesinato de Federico García Lorca y coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento, el Teatre Akadèmia y Projecte Ingenu revisitan una de las más míticas obras del poeta y dramaturgo para contrastar su vigencia y contemporaneidad. Lorca es un clásico y, por eso, la tragedia de Yerma se convierte en un espejo capaz de dialogar y cuestionarnos el sentido de nuestro presente.

La relación entre Yerma y su marido se va deteriorando porque, aunque exista el deseo, ella no consigue quedarse embarazada. La vida pasa y la tristeza se apodera de Yerma: la nostalgia de un posible amor de adolescencia que nunca aconteció, el desencanto de las amistades que se alejan por los hijos, la pérdida de la juventud y el hogar conyugal que se convierte en una auténtica prisión… Un crudo retrato de los niveles más privados de nuestra sociedad donde se acontecen las tragedias más reales, la tragedia íntima de Yerma, la tragedia de no poder desengancharse de su propio cuerpo. Una puesta en escena contemporánea que reflexiona sobre la fecundidad de nuestros tiempos».

Teatro Kamikaze. El Ambigú

8 – 23 Febrero 2020

Sábado 8 Feb, 18:30 h. (reestreno)
Lunes, 20:00 h.
Miércoles a Sábados, 18:30 h.
Domingos, 20:30 h.

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala.

Más información en Teatro Kamikaze

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

15 horas hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

2 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

7 días hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

7 días hace

‘Oliver Twist, el musical’ llegará al Teatro La Latina a partir del 12 de noviembre

Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…

7 días hace

‘Todas las de la ley’, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a Disney+

Todas las de la ley, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a…

7 días hace