‘Señor Grande, Señor Pequeño’ de Beatriz Dapena y Álex Meléndez

0

Ya se puede encontrar en nuestras librerías el álbum ilustrado ganador del XXXIX PREMIO APEL·LES MESTRES Señor Grande, Señor Pequeño de Beatriz Dapena y Álex Meléndez publicado por Destino Infantil y Juvenil.

Señor Grande, Señor Pequeño es un cuidado álbum ilustrado sobre dos personajes muy distintos que ponen en alza el valor de la diferencia y nos recuerdan que, a veces, para vencer los prejuicios, basta con ponerse un sombrero.

Señor Grande, Señor Pequeño

Cuando Señor Grande y Señor Pequeño están juntos hacen cosas increíbles. Montan en bicicleta, dan de comer a los pájaros y se cuentan historias asombrosas. ¡Y si llueve, Señor Grande y Señor Pequeño se intercambian los sombreros! Pero un buen día, unos murmullos amenazan con romper la felicidad de los dos amigos… ¿Por qué́ visten con esos colores tan llamativos? ¿Y cómo pueden llevarse tan bien si son tan distintos?

Una conmovedora historia que pone en alza el valor de la diferencia y nos recuerda que a veces, para vencer los prejuicios, basta con ponerse un sombrero.

El Premio Destino Apel·les Mestres es un galardón al libro infantil ilustrado que goza de un amplio y consolidado prestigio en España. Se caracteriza tanto por la calidad de los textos como por el esplendor de sus ilustraciones. En esta edición, el jurado, formado por el escritor Pedro Mañas, el ilustrador Albert Arrayás, la librera Paula Jarrin, la gerente de la fundación Atresmedia Lary León y la editora Anna Casals, destacó la obra ganadora por «la delicadeza de sus ilustraciones y un mensaje lleno de vitalidad y optimismo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *