Rembrant y la magia de la pintura al óleo

0

Rembrant

Muchos artistas han preferido el oleo por encima de otras técnicas para sus creaciones. Entre todos los pintores que utilizaron el oleo en sus cuadros, destaca el holandés Rembrant. Un artista que está de moda por la exposición Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670, que se puede visitar hasta el 24 de mayo en el Museo Thyssen de Madrid.

El óleo, palabra proveniente del latín “óleum”, es una técnica de pintura consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. En reproduccionesdecuadros.com se pueden ver cuadros en los que se aplica esta increíble técnica.
Rembrandt fue un pintor y grabador holandés al que se considera principal partícipe del estilo barroco y la escuela flamenca, considerado el artista pictórico más prolífico de la historia de Holanda.

Antes de los siglos XIX y XX, cualquier artista se veía limitado a utilizar materiales de la naturaleza como semillas y frutos, resinas de árbol, ceras, colas de origen animal y goma vegetal. En los últimos cien años, con los avances de la química, se empezaron a utilizar materiales sintéticos como ligantes de la pintura. En las obras de Rembrandt se observa una gran utilización del aceite de linaza como aglutinante.

Un pintor que fue especialista en escenas tradicionales y bíblicas y que huyó de la ostentación de otros pintores barrocos. Además nunca se encasilló en un estilo sino que le gustaba innovar y cambiar sus técnicas. Pero el pintor holandés utilizó en numerosas ocasiones la técnica de la pintura al óleo. En esta web podrás descubrir reproducciones de cuadros precios
en los que se utiliza esta técnica.

En la exposición del Museo Thyssen se podrán disfrutar junto a treinta y nueve retratos del pintor holandés de destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés. La exposición Rembrandt y el retrato en Ámsterdam suma al final un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

A Rembrant le encantaba hacer retratos de personajes de la época como parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo. El retrato ha sido cultivado por numerosos artistas de todas las épocas. Un estilo pictórico que puedes disfrutar en tu casa para personas de tu familia o amigos en retratos por encargo precios

El óleo le ofreció la posibilidad de explorar con las posibilidades de esta técnica pictórica aplicada a retratos como Retrato de un hombre en un escritorio el famoso óleo sobre lienzo o Busto de anciano con traje de fantasía un óleo sobre tabla. Descubre cuadros por encargo al óleo
y disfruta de estas pinturas para vestir las paredes de tu propio hogar. Una forma diferente de disfrutar del arte que te sorprenderá.

Descubrir un pintor de la calidad de Rembrant y su pasión por el retrato y la técnica de la pintura al óleo es una de las oportunidades que ofrece esta temporada cultural gracias a la nueva exposición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *