La compañía Cuarta Pared estrena la obra ‘Instrucciones para caminar sobre el alambre’

Tras el éxito de la obra Nada que perder, la compañía Cuarta Pared estrena Instrucciones para caminar sobre el alambre, la continuación de su Trilogía Negra. Una nueva entrega de thriller social, coescrita y dirigida por Javier G. Yagüe

Instrucciones para caminar sobre el alambre supone el siguiente paso esta una nueva trilogía en ciernes caracterizada por recurrir formalmente al formato “thriller”. Una obra dirigida que cuenta en su reparto con los actores Marina Herranz, Rosa Manteiga, Javier Pérez‐Acebrón, Guillermo Sanjuan y Aitor Satrústegui.

Para Instrucciones para caminar sobre el alambre la Compañía Cuarta Pared estuvo un año recopilando documentación sobre la temática que se aborda y a lo largo de 2019 los dramaturgos volcaron en un texto todo el material recopilado. Posteriormente, como es habitual en los procesos de la compañía, los actores y actrices se han incorporado para dar forma a la escritura final del texto desde la escena.

Instrucciones para caminar sobre el alambre

¿Dónde está Alba? Su hermano y su madre han denunciado su desaparición y ayudan en la reconstrucción de sus últimos días para poder encontrarla. La investigación nos llevará a conocer a una familia que lucha por sobrevivir en un mundo invivible.

Un mundo que lesiona sus cuerpos, que desequilibra sus mentes, que les empuja a la resignación. Un mundo bipolar en el que intentan encontrar su lugar. Alba estaba segura de haberlo encontrado, pero ahora Alba ha desaparecido.

Un retrato sobre la sociedad contemporánea

Esta es una obra sobre el proceso de destrucción de una persona. Nuestra protagonista es un personaje lleno de vida, que no se conforma, que no se resigna, que cree. Pero el mundo bipolar que la rodea, en el que se pasa del éxito al fracaso en un momento y de manera abrupta, hace que su vida poco a poco se vaya complicando. El esfuerzo personal ya no es una garantía.

A través de Alba, la obra hace un retrato de una sociedad que se hace cada vez más invivible para los que no son privilegiados, con las enfermedades mentales en aumento como síntoma de la imposibilidad de adaptarse a condiciones cada vez más adversas, con redes de asistencia y solidaridad cada vez menores, y en donde, por tanto, cada individuo se enfrenta cada vez más solo a la adversidad.

 

Sala Cuarta Pared

Del 13 de febrero al 28 de marzo, de jueves a sábado a las 21 h. *ESTRENO ABSOLUTO.
Duración aproximada: 100 min.

Más información en Sala Cuarta Pared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: