Novedad Marzo: ‘Las fuentes del silencio’ de Ruta Sepetys

0

Esta semana os vamos a recomendar lecturas interesantes como la nueva novela de Ruta Sepetys Las fuentes del silencio publicada por la editorial Maeva.

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.

Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros de la Historia con esta novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.

«Mis libros y proyectos anteriores contienen trazas de la historia de mi propia familia, así que fui capaz de escribir esas historias de dentro afuera. Pero cuando empecé mi investigación para lo que se convirtió en Las fuentes del silencio, me di cuenta de que, si quería escribir sobre España, tenía que hacerlo desde fuera hacia dentro: un americano en España», nos cuenta la autora.

Las fuentes del silencio es la cuarta novela de Ruta Sepetys, la autora de los best sellers Entre tonos de grisEl color de los sueños y Lágrimas en el mar. Antes de dedicarse por completo a la escritura, Ruta Sepetys desarrolló una prestigiosa carrera como productora musical.

Ha recibido más de sesenta premios por su labor literaria, como el Goodreads y el Indies Choice, y su primera novela fue galardonada con la Cruz de la Orden de Méritos a Lituania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *