Amazon Prime Video estrena la serie ‘Tales from de Loop’

 

Desde el viernes 3 de abril Amazon Prime Video sorprende con la versión de Tales from de Loop basada en las obras del artista sueco Simon Stålenhag en forma de serie. La idea es del creador, Nathaniel Halpern conocida por Legión, que quiere dar un nuevo aire a las ilustraciones de Stålenhag. Combina las estampas costumbristas con detalles de ciencia ficción.

La serie explora la ciudad y las personas que viven sobre The Loop, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo cosas que anteriormente estaban relegadas solo a la ciencia ficción. En esta misteriosa ciudad se cuentan historias conmovedoras que muestran experiencias emocionales universales a la vez que recurren a la intriga.

La historia nos traslada, a lo largo de 8 capítulos, a la localidad de Mercer, Ohio. La acción original transcurría en el archipiélago de Mälaren, cercano a Estocolmo, ciudad de origen de Stålenhag, pero hay que reconocer que no por ello se ha perdido fidelidad al libro. The Loop, el Bucle, un proyecto financiado en secreto por el gobierno que se ha construido para desbloquear y explorar los misterios del universo. La serie pone el acento en los personajes, en un enfoque muy intimista  lo que no es muy habitual en la ciencia ficción.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Los mejores álbumes ilustrados para regalar esta Navidad, por edades

Os proponemos seis títulos que llevan años en catálogo y aguantan sin problema la relectura…

4 días hace

De desayunos gourmet a cenas con altura: la Marbella más gastronómica se descubre en ‘El Fuerte Marbella’

Hay destinos que se eligen por sus playas, por sus paisajes o por su patrimonio.…

1 semana hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Barrio triste’, la pesadilla urbana de Stillz, el 30 de octubre

Filmin estrena en exclusiva el 30 de octubre Barrio triste, el primer largometraje de Stillz,…

1 semana hace

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

1 mes hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

1 mes hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace