Movistar+ ha estrenado este miércoles 8 la serie La línea invisible con Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós, Asier Exeandia y Enric Auquer, entre otros, aborda la primera parte de la historia que desencadenó un estado de violencia y dolor de casi cinco décadas.
El 7 de junio de 1968, Txabi Etxebarrieta cruzaba ‘la línea invisible’ como autor del primero de los 854 asesinatos de ETA, el del guardia civil gallego José Antonio Pardines, en un simple control de tráfico en Guipúzcoa. Horas después, el joven, que viajaba con un compañero, Iñaki Sarasketa, era abatido en un tiroteo con los agentes, mientras este escapaba. El 2 de agosto, en represalia, el grupo asesinaba al inspector de la policía política Melitón Manzanas, su perseguidor, lo que se considera el primer atentado planificado de ETA, que abandonaba así la lucha social para pasar a la acción militar.
El director, Mariano Barroso, que repite con la plataforma Movistar+ tras El día de mañana, explora así los inicios poco conocidos de la organización. Durante siete meses, el director se instaló en el País Vasco para unirse a los guionistas, Michel Gaztambide y Alejandro Hernández
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…