Categorías: ArteExposiciones

Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo se suman al Proyecto de PhotoEspaña #PHEdesdemibalcón

Ya son 30 los Ayuntamientos españoles que se han sumado, hasta la fecha a la convocatoria #PHEdesdemibalcón, promovida por PHotoESPAÑA.

Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo han sido las últimas que han anunciado su participación en este proyecto, que se plantea como un homenaje a la ciudadanía en estos duros momentos.

Durante los meses de verano, los balcones y ventanas de las ciudades participantes acogerán exposiciones con una selección de las imágenes realizadas por sus vecinos. En el momento en el que tengamos la oportunidad de volver a disfrutar de las calles y los espacios urbanos al aire libre, estas muestras nos permitirán compartir un sinfín de miradas individuales y servirán de recuerdo de unos días que cambiaron nuestra forma de mirar el mundo y nuestro entorno.

Estas muestras marcarán además el pistoletazo de salida de la 23ª edición de PHotoESPAÑA que se desarrollará durante los meses de verano y hasta finales de septiembre.

#PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir.

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, el pasado lunes 30 de marzo, se han subido casi 24.000 imágenes a Instagram y la web del festival www.phe.es ha registrado 11.054 participaciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo. Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web  www.phe.es. La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

#PHEdesdemibalcón Ciudades participantes

Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño  Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna  Las Palmas León, Soria,  Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo.

 

Redacción

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

2 días hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

1 semana hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

2 semanas hace