Javier Cámara y Julita y Gustavo Salmerón, en #NuestroCineNosUne

 

Javier Cámara y Julita y Gustavo Salmerón son los invitados de la próxima semana en #NuestroCineNosUne.

El lunes 27 de abril, a las 18:00 horas, Javier Cámara conversará con los espectadores sobre la película por la que ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto, Truman –su segundo goya tras recibir el de Mejor Actor Protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados–.

En esta historia de Cesc Gay, el intérprete riojano da vida a un profesor universitario que vuelve a Madrid para hacer compañía durante varios días a su mejor amigo, enfermo de cáncer (rol que encarna Ricardo Darín, a quien este trabajo le valió el Goya al Mejor Actor Protagonista). A los premios de Cámara y Darín, que compartieron la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina del Festival de San Sebastián por este filme, se sumaron los Goya de Mejor Película, Mejor Dirección y Guion Original. Truman está disponible en Rtve.es.

El actor y director Gustavo Salmerón se dio cuenta del enorme potencial de su madre, Julita, cuando comenzó a grabarla en su casa y captar su día a día. El resultado final fue Muchos hijos, un mono y un castillo, documental que resume los tres deseos que tuvo Julita cuando se casó –y los tres se cumplieron–.

El director y la absoluta protagonista de este título reconocido con el Goya al Mejor Película Documental son los protagonistas del encuentro que tendrá lugar el 29 de abril, miércoles, a las 19:00 horas. Muchos hijos, un mono y un castillo se puede ver en Filmin, en abierto, del domingo 26 a las 22:00 horas hasta el miércoles 29 a las 22:00 horas.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

8 horas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

8 horas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace