En esta época de inestabilidad económica las oposiciones pueden ser la salida profesional para muchas personas. Prepararse para unas oposiciones puede resultar complicado si no cuentas con un apoyo. Por ejemplo, una web dedicada al mundo de las oposiciones y al empleo público.

No solo te ayudarán a conocer la convocatoria actual y futura de las diferentes oposiciones sino que ofrecen test de oposiciones gratis, comparativas de los mejores temarios para estudiar por  esquemas. El objetivo es siempre facilitar al alumno el estudio de la oposición y ayudarle en su entrenamiento para lo que ponen a su disposición una gran cantidad de preguntas tipo test oposiciones totalmente gratuitas.

Por ejemplo, en algunas academias de Oposiciones disponen de un montón de preguntas sobre distintas leyes que son comunes a casi la totalidad de las oposiciones. Entre otras, podrás encontrar test de la Constitución, de la Ley del Procedimiento Administrativo, del TREBEP…  Además, también se incluyen preguntas de exámenes oficiales de convocatorias pasadas.

Entre las diferentes oposiciones interesantes están las oposiciones correos en las que el año pasado ya se convocaron más de 4000 plazas y, este año, se van a convocar más de3.000 plazas. Estas oposiciones son una oportunidad histórica si queremos formar parte de este tradicional grupo de opositores. Además se trata de un concurso-oposición. Es decir, aparte de la nota que obtengas en la parte de conocimientos puedes sumar bastantes puntos más si tienes una serie de méritos. Una oposición muy interesante para los que busquen un trabajo fijo.

Otra de las ofertas de empleo público interesantes son las oposiciones renfe y que se suelen convocar un par de veces al año para ir cubriendo aquellas vacantes donde necesitan personal. También se suelen sacar vacantes todos los años para realizar su curso de maquinista. Y si no se consigue el trabajo la plaza accedemos a su bolsa de trabajo por lo que antes o después nos llamarán para trabajar en Renfe.

Es importante postularse por los puestos de trabajo que más se ajusten a nuestro perfil profesional ya que no se le exige la misma titulación a una persona que se va a encargar del mantenimiento eléctrico que a una persona que va a trabajar en las taquillas o como azafata.

En estas academias de Oposiciones ofrecen a sus estudiantes test oposiciones de manera totalmente gratuita. Test para oposiciones diferentes como Auxiliar administrativo, Constitución, celador, guardia civil, policía nacional, correos, psicotécnicos tropa… Además ofrecen la posibilidad de que sus estudiantes practiquen los test que quieran de manera ilimitada y gratuita. Disponen además de una base de datos con más de 1300 preguntas totalmente actualizadas para las oposiciones 2020.

Cada test que ofrece en estas academias de Oposiciones está formado por una gran cantidad de preguntas determinadas distribuidas en diferentes páginas. Las preguntas no son siempre las mismas ya que el sistema escoge aleatoriamente las preguntas cada vez que se inicia un test. Si el estudiante quiere realizar preguntas diferentes simplemente debe iniciar el test de nuevo. Al finalizar el test, se muestran los resultados obtenidos.

Una forma diferente de preparar oposiciones práctica y muy interactiva que ya están utilizando muchos candidatos. Además, es uno de los mejores métodos comprobados para aprobar una oposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *