Auxiliar de enfermería, una buena salida profesional

0

Curso Auxiliar de Enfermería

 

Si estás buscando una salida profesional para tus próximos años en el sector sanitario, una buena opción puede ser prepararte para trabajar como Auxiliar de enfermería. Una formación con muchas salidas ya que podrás trabajar en atención primaria y comunitaria, atención especializada y otros centros sanitarios o departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos.

Para prepararte tendrías que realizar un ciclo formativo de grado medio en algún centro homologado. Un Curso de enfermería auxiliar podrá proporcionarte una buena formación que te podrá garantizar un buen puesto de trabajo en el futuro en el sector sanitario en empresas públicas o privadas. La tasa de inserción laboral de los titulados en FP es superior a la de los titulados universitarios.

Para poder acceder al curso debes haber cumplido 18 años durante el año de realización de las pruebas y estar en posesión del título de ESO o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. También se puede acceder si se está en posesión de un título de técnico.

Una profesión vocacional y en la actualidad muy demandada. El salario medio de un técnico con esta titulación depende de si ejerce en el sector privado o público y de media suele estas entre 14.000-18.000€ anuales brutos.

Los contenidos del Plan de Formación para este curso de auxiliar de enfermería (titulación de Grado Medio) se dividen en 7 módulos teóricos complementados con un periodo de formación en centros de trabajo (FCT). Si tienes experiencia, ten en cuenta que quedarán exentos del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) aquellos que acrediten al menos un año de experiencia dentro del sector profesional.

Entre los módulos teóricos se encuentran contenidos tan interesantes como Operaciones Administrativas y Documentación Sanitaria, Técnicas Básicas de Enfermería, Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza del Material, Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente y Técnicas de Ayuda Odontológica / Estomatológica. También de módulos tan interesantes como Relaciones en el Equipo de Trabajo y Formación y Orientación Laboral prácticos para el trabajo concreto.

Entre todas las salidas interesantes se pueden destacar las siguientes: atención domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. Incluso se podrá trabajar en atención especializada en urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) o geriatría. Incluso en lugares como centros sanitarios privados y centros balneoterápicos.

Un curso práctico, con salidas y muy interesante cuyos contenidos son fundamentales para poder ejercer el trabajo en el futuro. Suele contar con una gran cantidad de prácticas diarias durante la realización del curso y se pueden realizar prácticas voluntarias en hospitales y otros centros médicos.

Una buena opción para los que quieran desarrollar una carrera en el sector sanitario y tienen vocación para trabajar como Auxiliar de enfermería.  Si estás pensando en un trabajo en el entorno sanitario, con salidas en la actualidad y que cuente con una gran demanda, el curso de Auxiliar de enfermería puede ser una salida profesional muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *