Estudiar inglés en Irlanda: una oportunidad de tener una experiencia inolvidable

0

Estudiar en Irlanda

La mejor forma de aprender un idioma es viviendo en un país en el que se hable esa lengua. La razón de que este sistema sea tan efectivo es muy simple, ya que mientras no tengamos la necesidad de salir de nuestra zona de confort, no nos esforzamos por practicar ese idioma que deseamos aprender. A continuación, hablaremos de las ventajas que tiene ir a estudiar inglés en Irlanda y por qué esta oportunidad se puede convertir en la mejor experiencia de tu vida.

Mejora tus habilidades en inglés en un contexto de inmersión total

Realizar cursos de inglés en Irlanda es la mejor manera de aprender el idioma en un contexto de inmersión total, en el que tendrás la oportunidad de interactuar con personas nativas, conocer una nueva cultura y practicar el idioma en todo momento. Está comprobado que ésta es la manera más efectiva de aprender, porque la necesidad de interactuar utilizando el idioma permite que siempre pongas en práctica tus habilidades.

Las tres ciudades más conocidas en Irlanda a las que puedes ir a estudiar inglés son: Dublín, que es la capital, Galway y Cork, cada una con paisajes encantadores y con una particularidad que hará que te enamores del lugar inmediatamente. Cualquiera que sea tu destino, tendrás la oportunidad de optar por distintas modalidades de alojamiento donde podrás elegir si prefieres vivir con una familia irlandesa o con personas de otras nacionalidades para que no solo aprendas un idioma, sino que también descubras los encantos de otras culturas.

Escuelas certificadas que garantizan calidad en sus programas

Basados en el hecho de que Irlanda se ha convertido en un país de destino elegido por muchas personas para aprender inglés y, con el objetivo de garantizar la calidad y los estándares de enseñanza en todas las instituciones, la Institución Advisory Council for English Language, conocida como ACELS por sus siglas en inglés, tiene la función de desarrollar y gestionar un esquema de inspección que se aplica a todas las academias de idiomas del país para velar por que cumplan con los estándares de calidad, tanto en las instalaciones como en los programas de cada uno de sus cursos. Al momento de seleccionar la escuela en la que deseas estudiar, puedes acceder a la página de esta institución y verificar si tu escuela se encuentra acreditada.

Con el objetivo de suministrar información relevante a todos los estudiantes, esta institución publica cada año la lista de las organizaciones de enseñanza de inglés a nivel nacional que han sido reconocidas por cumplir con los parámetros establecidos para la enseñanza del idioma, ofreciéndole a cada estudiante la oportunidad de poder encontrar una gran variedad de cursos y modalidades de estudios para que disfrutes cada momento y puedas sacar el mayor provecho de tu estancia en este increíble país.

Cultura, alegría y magia es lo que acompañará todo tu proceso de aprendizaje

A pesar de las limitaciones que debemos afrontar en estos momentos para viajar a causa de la pandemia que ha afectado al mundo entero, no podemos perder la motivación y dejar de planificar esas metas que queremos alcanzar en la vida. Cada día el inglés se convierte en un recurso más necesario para tener éxito en el mundo académico y laboral, por lo que aprender este idioma se ha convertido en una tarea prácticamente obligatoria.

Una de las grandes ventajas de seleccionar Irlanda como destino, es que no importa lo difícil que sea para ti el inglés, la alegría que se respira en las calles de Dublín, la magia de los paisajes de Galway o descubrir la cultura en una ciudad tradicional como Cork, te dará la motivación que necesitas para que aprendas el idioma en muy poco tiempo y disfrutes de una experiencia que marcará el resto de tu vida.

Se trata de un país que pone a disposición academias de calidad para que tengas una formación completa. Esto se fortalece con las salidas a los pubs, los encuentros culturales, conocer la historia mientras caminas por las calles, así como al poder disfrutar de los parques y descubrir los misterios que convierten la “Isla Esmeralda” en un lugar lleno de magia y encanto que vale la pena conocer.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *