Madrid promueve la reactivación del sector turístico con la campaña ‘Vuelve a Madrid’

0

Una vez que la capital ya se encuentra en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña ‘Vuelve a Madrid’, la primera de una serie de iniciativas que buscan acelerar la reactivación del sector turístico madrileño y que forman parte del trabajo realizado por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuyo objetivo es poner en marcha uno de los principales motores económicos de la capital, el turismo.

En una primera fase y con el mensaje #MadridVuelve, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, anima “a los madrileños a descubrir la ciudad de la misma manera que lo hacen los visitantes”, dándoles a conocer diferentes productos y experiencias de las que habitualmente disfrutan los viajeros que llegan a la capital. En la segunda fase, que coincidirá con la eliminación de las restricciones de movilidad, se activará la campaña a nivel nacional con el lema #VuelveaMadrid para recordar a los ciudadanos del resto de España sus lugares y momentos favoritos en la ciudad.

Para incentivar el consumo de productos y servicios turísticos y promover el regreso de los visitantes, esta campaña de reactivación del turismo madrileño utiliza la plataforma https://www.vuelveamadrid.com/iniciativa/, que reúne ya más de 450 planes que pueden realizarse en la capital, distribuidos en seis categorías diferentes: Gastronomía; Ocio y Entretenimiento; Compras; Arte y Cultura; Alojamiento y Viajes; y Espectáculos. Esta plataforma es la misma que utiliza el programa de fidelización turística de la ciudad de Madrid, que ofrece a los usuarios registrados beneficiarse de experiencias únicas en la capital y que, como novedad, permitirá el registro de usuarios residentes en la capital

Vuelve a MadridSolo hay que acceder a la web y seleccionar la opción cultural y/o de ocio que más interese. Una vez elegida, el usuario puede registraste en el programa de fidelización de la capital ‘Vuelve a Madrid’ o continuar su reserva directamente desde la web del establecimiento.

Todos estos planes los ofrecen empresas madrileñas de diferentes sectores que conforman la cadena de valor turístico de la capital: desde restaurantes y comercios a museos, teatros, tablaos flamencos y otros servicios turísticos. Los establecimientos e instituciones que estén interesados en adherirse al programa pueden hacerlo contactando vía mail en esta dirección de correo electrónico: empresasvuelveamadrid@esmadrid.com.

Además y gracias a acuerdos con otras plataformas, la web integra la oferta de iniciativas como ‘Volveremos si tu vuelves’ de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, ‘Salvemos nuestros restaurantes’ de El Tenedor y ‘Ahora más que nunca’ de Mahou,

La campaña, que permanecerá activa hasta finales de agosto, se difundirá principalmente en medios online y redes sociales. Además, se reforzará con circuitos de mobiliario urbano en la capital. Su lanzamiento en el ámbito nacional incluirá publicidad online en websites y en redes sociales y una campaña exterior en mupis en ciudades españolas estratégicas para el turismo de Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *