Categorías: ActualidadNoticias

Recordando a Rosa Maria Sardà, en ‘El podcast del cine español’ de la Academia de Cine

 

Con una biografía y una trayectoria incomparable, Rosa Maria Sardà también era gran amiga de sus amigos. Una semana después de su fallecimiento, algunos de sus muchos queridos compañeros dedican este jueves unas palabras a esta intérprete sin igual que abanderaba con orgullo la categoría de actriz de reparto. En ‘Querida Sardá’ participan Nora Navas, Isabel Coixet, Joaquín Oristrell, María Barranco, Fernando Colomo, Inés París, Antonio Resines, Maruja Torres, Ventura Pons, Loles León y Mario Gas.

Y desde el lunes, Chema García Ibarra, que ha conquistado con sus cortometrajes prestigiosos festivales internacionales como Cannes, Sundance, la Berlinale o San Sebastián, describe los elementos recurrentes que caracterizan al conjunto de sus trabajos y que los hace especialmente originales e insólitos, como puede ser la mezcla de ciencia ficción y costumbrismo, la participación de actores no profesionales o la utilización de localizaciones reales de su ciudad natal, Elche.

Dentro de los ‘Cortometrajes insólitos’ del director ilicitano figuran El ataque de los robots de Nebulosa-5ProtopartículasMisterio, La disco resplandece Leyenda dorada, –este último firmado junto a Ion de Sosa–, piezas reconocidas con más de 200 premios internacionales, entre los que destacan dos Menciones de Honor en Sundance, una Mención del Jurado en San Sebastián y el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico.

Escucha El podcast del cine español en iVooxSpotify y Apple Podcasts.

 

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

5 horas hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

5 horas hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

18 horas hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

1 día hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

3 días hace

Teatros del Canal presenta ‘Feos’ de Aline Kuppenheim

La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…

3 días hace