‘Sendero de Luna’ de Patricia Díez Díez, la novela con una temática única en todo el mundo.

0

Patricia Díez

 

Por Eva Fraile, de La Reina Lectora.

 

Sendero de luna no es un thriller al uso. Es difícil clasificar una novela que cabalga entre lo psicológico, lo fantástico y el suspense. Su argumento nos engaña desde el inicio hasta el final de la lectura, y, solo entonces, cuando se atisba el fin, descubrimos por qué la temática de Sendero de Luna es única en el mundo. La autora dice: «No he encontrado otra novela con un argumento similar».

El oscuro pasado de Mencía vuelve a su vida cuando recibe la llamada de su padre, al que hace años que no ve. Tratando de huir, acaba como profesora sustituta en Sendero de Luna, un pueblo recóndito de la montaña leonesa del que lo único que se sabe es que hubo un asesino en serie hace tiempo.

Cuando llega, lo primero que presencia es un niño que parece buscar su propia muerte, unas extrañas luces sobre la copa de los árboles y un alcalde que se toma extrañas confianzas.

¿Será Sendero de Luna el lugar tranquilo y alejado que Mencía espera? ¿Qué pasará cuando Mencía deje de lado su timidez y empiece a actuar como jamás hubiera imaginado?

Tal y como se puede intuir, Sendero de Luna es unlibro de misterio para adultos lleno de intriga y romance, una novela adictiva con un toque de thriller psicológico y suspense.

Lo más desconcertante de todo es la advertencia que nos hace la autora: «Si el coronavirus te asusta, prepárate porque virus y pandemias, las hay de todo tipo». ¿A qué se refiere Patricia? ¿Habrá virus en Sendero de Luna? ¿Algún tipo de pandemia?

Patricia Díez Díez es una escritora leonesa cuya carrera literaria comenzó con un libro de autoayuda, en clave de ficción, sobre los malos tratos que no solo puede ayudar con su lectura a muchas mujeres, sino que también la ayudó a ella misma a dejar muchos monstruos atrás. Esta primera obra se titula No me quieras tanto y ha sido reeditada recientemente. Con Sendero de Luna quería probar en el género más novelesco y participar en el Premio literario Amazon Storyteller 2020,  un premio muy importante para la autora, ya que lo considera la mejor vía para darse a conocer.

Ha tenido un debut increíble, con primeras posiciones en los rankings de sus categorías y una presencia importante en la lista de popularidad. Además, la provincia leonesa se ha hecho eco de su participación en el Premio de Amazon y, dado que la obra se ubica en un pueblo ficticio leonés y dado que la propia escritora hunde en esta zona sus raíces, la autora ha aparecido en varios medios locales.

Sendero de luna está disponible tanto en papel como en digital en la plataforma de Amazon, así como No me quieras tanto, la primera obra de Patricia Díez Díez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *