¿Cuáles son las ventajas de usar una imprenta de libros online?

0

Impresión digital

La digitalización ha llegado a un gran número de sectores en la actualidad y uno en los que ha tenido más aceptación es en el área de las imprentas online. Cada vez son más los autores que se decantan por este formato ya que ofrece un gran número de ventajas.

En el momento que los autores han finalizado su obra, tras un tiempo de escritura y definición, el último paso que hay que dar para intentar conseguir ser un auténtico Best Seller, es llevar a cabo una buena impresión del libro. Tradicionalmente, la obra se llevaba a una imprenta y allí, conseguían terminar todo el proceso.

Sin embargo, en la actualidad, las nuevas tecnologías también han llegado a este sector y es por ello que están tomando más fuerza las imprentas de libros online. Esta popularidad se debe, entre otras cosas, a que la impresión digital ofrece un mayor número de ventajas en comparación con la convencional. Si bien es cierto, hoy en día, ambas modalidades viven en armonía, puesto que la elección del tipo de impresión final dependerá del gusto del autor y, sobre todo, de las características de la obra.

¿Por qué elegir la impresión digital?

Hoy en día, un gran número de autores se han decantado por la reproducción de texto en formato digital, sobre todo, para aquellos autores más modernos y tecnológicos. En este caso, una de las principales ventajas de este tipo de impresión es el coste. En la imprenta libros precios, el proceso es mucho más económico, debido a que no se necesita de tanta maquinaria ni recursos algo más costosos.

Pero, la economía no es la única ventaja de este tipo de impresión, entre otras cosas, también hay que destacar su rapidez. Hay que tener en cuenta que imprimir las obras de manera digital es un proceso que se lleva a cabo en un corto periodo de tiempo, de ahí que sea un trámite mucho más rápido que en la impresión tradicional.

Principalmente, la digital es una impresión que se utiliza, habitualmente, para aquellas obras de un volumen más bajo. La rapidez radica sobre todo, en que este tipo de impresión es automática y además, la tinta se seca de manera inmediata.

Otra de las ventajas que hay que mencionar sobre la impresión digital es que es bastante versátil, puesto que, a la hora de imprimir, se pueden sacar desde textos, a imágenes o incluso combinar ambos elementos.

Finalmente, hay que hablar que, la impresión digital favorece el poder personalizar todas las impresiones, puesto que cuenta con una gran adaptabilidad a cualquier tipo de papel, debido al rápido proceso de secado de la tinta.

¿Dónde poder realizar una impresión digital?

Teniendo en cuenta el auge que ha adoptado este sector, en la actualidad, se pueden encontrar diferentes plataformas para poder llevar a cabo una adecuada impresión digital de cualquier tipo de obra. En este sentido, se puede hablar de masquelibrosdigital.com.

Se trata de profesionales de las artes gráficas que llevan más de 15 años ofreciendo este tipo de servicios dentro del sector. Debido a todo lo que proporcionan en su web, actualmente, se han convertido en todo un referente, ya que todos sus servicios cuentan con una gran calidad.

Se han ganado esta distinción porque cuentan con sus propios equipos para diseñar y maquetar, al igual que ofrecen servicios de preimpresión e impresión, así como de encuadernación, además de otras aplicaciones que se necesiten.

Hay que tener en cuenta que estos servicios son totalmente personalizados, dependiendo de la obra que se quiera imprimir. Para ello, proporcionan asesoramiento en todo momento, debido a la alta cualificación que tienen estos profesionales. También proporcionan envíos en menos de 48 horas, una vez finalizada la impresión por completo.

La impresión digital la llevan a cabo con una máquina muy completa con calidad offset, se trata de la Ricoh Pro VC60000. Esta máquina imprime de manera profesional, es rápida, flexible y con mucha calidad, con capacidad de imprimir más de 100.000 imágenes por hora, en formato de A4.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *