El cine de verano vuelve al jardín de la Casa Museo Lope de Vega con un ciclo dedicado a Benito Pérez Galdós

0

Museo Lope de Vega

El cine de verano vuelve al jardín de la Casa Museo Lope de Vega con un ciclo dedicado a Benito Pérez Galdós, en el centenario de su muerte, en el que podrán disfrutarse cuatro adaptaciones cinematográficas de sus obras más emblemáticas.

PROGRAMA 

  • Miércoles 5 de agosto
    «Doña Perfecta” (Dir: Alejandro Galindo. México, 1951. 115 min.)
    La historia narra un conflicto entre la posición progresista y europeizante de un hombre liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales, cuya hija prefiere sacrificar su felicidad antes que renunciar a la obediencia y sumisión materna.
  • Miércoles 12 de agosto 
    «Marianela»
     (Dir.: Angelino Fons. España-Francia, 1972. 105 min.)
    Marianela es una joven huérfana que ha sido acogida caritativamente por una familia, dedica su tiempo a cuidar a un chico ciego de nacimiento, hijo de un empresario local. A través de Marianela, el joven llega a imaginar cómo es el mundo y se enamora de su cuidadora, a la que cree muy hermosa.
  • Miércoles 19 de agosto 
    «Tormento» 
    (Dir.: Pedro Olea. España, 1974. 89 min.)
    Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, el protagonista de la historia vuelve a España y se instala en casa de unos parientes. Allí empieza a cortejar a una atractiva joven que trabaja de asistenta y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con un cura. Uno de los films más taquilleros de aquellos años.
  • Miércoles 26 de agosto 
    «Tristana» (Dir.: Luis Buñuel. España – Italia – Francia, 1970. 98 min.)
    Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven se convierte en su obsesión, y a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. Una de las mejores obras de Buñuel.

Horario: 22.00 h (apertura de puertas a las 21.50 h)
Acceso libre hasta completar el aforo. Entrada gratuita
Recomendado para mayores de 18 años

Actividad gratuita. Imprescindible reservar con antelación a través del formulario de inscripción digital  -CLIC AQUÍ- (El plazo de inscripción abre el jueves 30 de julio a las 10.00 horas. Máximo 2 plazas por persona y sesión).

Normas excepcionales con motivo de la COVID-19 
Uso obligatorio de mascarillas para visitar el museo y acudir a sus actividades.
Se ruega seguir las indicaciones del personal de atención al público y de vigilancia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *