Mounia Meddour sorprende con ‘Papicha, sueños de libertad’

0

Papicha

 

Mounia Meddour escribe, produce y dirige Papicha, sueños de libertad una historia ambientada en la «Década Negra» (1991 – 2002) en la que se desarrolló la guerra civil de Argelia. Unl enfrentamiento entre el gobierno y los radicales que querían crear un estricto régimen islámico.

Un drama en el que una estudiante universitaria luchará para conservar su libertad e independencia. A través de los ojos de esta joven, la película ofrece pinceladas de la sociedad argelina de entonces, así como de algunas experiencias que la propia realizadora vivió en aquella época tan complicada.

Esta película ganó tres premios en la Seminci de Valladolid, fue candidata de Argelia a los Oscars 2020 y galardonada con dos César a Mejor ópera prima y Mejor actriz novel para su protagonista Lyna Khoudri.

Papicha, sueños de libertad

Argelia, 1997. Nedjma, a la que todos llaman «Papicha», es una joven universitaria que no está dispuesta a que la guerra civil que asola el país le impida hacer una vida normal, salir de fiesta con su amiga Wassila o vender vestidos, diseñados por ella, en los baños de la discoteca. Mientras la sociedad se vuelve cada vez más conservadora, sobre todo en lo que respecta a las mujeres, Papicha luchará por su libertad y organizará un desfile de moda que desafiará las prohibiciones de los radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *