‘Con Lo Bien Que Estábamos (Ferretería Esteban)’, un esperpento musical abre la temporada en el Teatro Español

0

Ferretería Esteban

El Teatro Español estrena nueva temporada después del parón histórico provocado por el COVID-19 y lo hace de la mano de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro con su esperpento musical Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban).  La pieza está escrita y dirigida por José Troncoso y protagonizada por Jorge Usón y Carmen Barrantes. Mariano Marín está a cargo de la composición y dirección musical.

Todo es nuevo: texto, música y letras

Una pareja de ferreteros aragoneses (Esteban y Marigel) decide ir un día al teatro. A partir de ese momento ya no
podrán ser los mismos porque la música posee a Esteban literalmente y convierte su vida en un grotesco musical, en un volcán de emociones. Con lo bien que estaban…

Se trata de un “esperpento musical” con tintes de melodrama, humor y misterio y referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y al folclore nacional.

Los protagonistas son Jorge Usón (‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, ‘Firmado Lejárraga’, ‘Arte’, ‘Brigada Costa del Sol’…) y Carmen Barrantes ((‘La Extinta Poética’, ‘Antoine’, ‘Bajo Terapia’, ‘Fugitiva’…), que aquí se consolidan como pareja artística después del homenaje que hicieron a Boris Vian con su espectáculo ‘Cabaré de Caricia y Puntapié’ dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer.

El espectáculo se encuentra de gira desde su estreno en Zaragoza en octubre de 2018 congregando a más de 7000 espectadores con estupendas críticas.

Nueve de Nueve Teatro

Una compañía aragonesa formada por un grupo de actores en 2010. Hoy la conforman Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva y Jorge Usón. Su primer espectáculo ‘Al dente’, dirigido por Alberto Castillo-Ferrer finalizó su recorrido en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en 2014. Continuaron la explotación de ‘Cabaré de Caricia y Puntapié’ (Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2010) y en 2016 produjeron ‘La Extinta Poética’, una obra escrita por Eusebio Calonge, dirigida por Paco de La Zaranda, que prorrogó temporada en la sala pequeña del Teatro Español y que realizó una amplia gira internacional. Este año estrenaron ‘La Tuerta’ escrita y dirigida por Jorge Usón e interpretada por María Jáimez. Ahora abren temporada en la Sala Principal del Teatro Español con su espectáculo musical: ‘Con Lo Bien Que Estábamos (Ferretería Esteban)’ estrenado en 2018.

DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2020

HORARIO
DE MARTES A SÁBADO, 20h. DOMINGO 19h.

DURACIÓN
1 hora 10min

LUGAR
Teatro Español

SALA PRINCIPAL

PRECIO de 5€ a 22€

Más información en Teatro Español

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *