La nueva adaptación de ‘Enola Holmes’ triunfa en Netflix

0

Enola Holmes

Por Elena Fernández Rodríguez.

No sabemos si cuando Nancy Springer se inspiró en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle para crear su historia era consciente del éxito que iba a cosechar, pero lo cierto es que Las aventuras de Enola Holmes se ha ganado el corazón de lectores de todo el mundo. Debido a las repercusiones de la pandemia la película basada en los libros de Springer no pudo ser estrenada en los cines. Sin embargo, gracias a Netflix la historia de la hermana pequeña de Sherlock Holmes está disponible desde el 23 de septiembre para todos aquellos que estuviesen deseosos de verla.

Escribir una novela a partir de uno de los mitos literarios más famosos de la historia y triunfar en el intento es un logro del que no muchos pueden presumir, por lo que si encima Springer ha logrado hacerlo hasta en seis ocasiones significa que su trama merece la pena. Precisamente por eso la adaptación cinematográfica de ‘Enola Holmes’ ha despertado tanto interés entre el público. El personaje protagonista, Enola, es una adolescente que se reencuentra con sus hermanos mayores, Mycroft y Sherlock Holmes, tras la desaparición fortuita de su madre.

Si bien se parecen más de lo que pudieran imaginar, la diferencia de edad, la educación que ha recibido Enola por parte de su madre y todos los años que han pasado desde la última vez que se vieron han hecho mella en la relación entre los hermanos. Incapaz de aguantar las exigencias y las obligaciones que trata de imponerle Mycroft, Enola huye en busca de su madre. Sobreviviendo gracias a los ahorros familiares e intentando pasar lo más desapercibida posible, llega a Londres junto a otro joven que trata de huir de su familia como ella. A partir de ahí, la hermana pequeña del detective más conocido del mundo saca a relucir la inteligencia y las habilidades investigadoras que tan famosas ha hecho el apellido Holmes y nos meterá de lleno en la trama.

Los únicos hándicaps que caben resaltar son que en ciertas ocasiones la historia se vuelve un poco pesada y que el final puede resultar predecible. Sin embargo, más allá de esos dos inconvenientes, se trata de una buena adaptación al cine que conseguirá acercar a los más jóvenes las andanzas de Sherlock Holmes. Por si fuera poco, la elección del elenco es de lo más acertada y, en concreto, las interpretaciones de Millie Bobby Brown y Henry Cavill son impecables. Si quieres disfrutar de una película de aventuras y misterio, no dudes en buscarla en el catálogo de Netflix. ¡’Enola Holmes’ te espera!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *