Netflix estrena la miniserie ‘Alguien tiene que morir’

 

La plataforma Netflix estrenará el viernes 16 de octubre la miniserie Alguien tiene que morir. En esta ocasión Manolo Caro ha cambiado la comedia de La casa de las flores por el drama de esta miniserie de tres episodios en la que ofrece un retrato de la persecución de la homosexualidad durante el franquismo a través de una familia de clase alta en los años cincuenta.

Una miniserie para la que ha contado con un reparto de lujo con actores como Carmen Maura, Ernesto Alterio, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Carlos Cuevas, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández y Mariola Fuentes.

Alguien tiene que morir

En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación de un joven con un bailarín mexicano provoca un escándalo de consecuencias desgarradoras. La historia arranca cuando un chico tiene que regresar a México para conocer a su prometida y aparece en el pueblo acompañado de un misterioso bailarín llamado Lázaro, interpretado por Isaac Hernández, que es uno de los mejores bailarines clásicos del mundo. Una situación que generará conflictos en este lugar que se encuentra bajo las órdenes de un gobierno opresivo capaz de tomar medidas nada gratas para sus habitantes.

La  conocida actriz Carmen Maura encarna a la abuela de la familia protagonista, los Falcón, una mujer cuya prioridad es mantener las buenas apariencias ante la sociedad franquista de la época. Los actores Carlos Cuevas y Alejandro Speitzer dan vida a Alonso y Gabino, los dos jóvenes protagonistas de la serie que afrontan de forma distinta su homosexualidad. Uno lo esconde y el otro no. Cecilia Suárez y Ernesto Alterio encarnan a los padres de Gabino, y ellos también afrontan de forma diferente la homosexualidad de su hijo. Ella es comprensiva mientras el antepone sus intereses profesionales a la familia.

Carmen F. Etreros

Ver comentarios

Entradas recientes

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

6 horas hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

6 horas hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

19 horas hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

1 día hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

3 días hace

Teatros del Canal presenta ‘Feos’ de Aline Kuppenheim

La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…

3 días hace