Máquina de Turing

El próximo jueves 22 de octubre llega a los Teatros del Canal la obra de teatro La máquina de Turing de Benoit Solès y dirección de Claudio Tolcachir. Una obra increíble que se podrá disfrutar entre el 22 de octubre y el 15 de noviembre de 2020. Está inspirada en Breaking The Code, de Hugh Whitemore, basada en Alan Turing: The Enigma, de Andrew Hodges  Cuenta en el reparto con los actores Daniel Grao y Carlos Serrano.

La máquina de Touring

Manchester. Invierno de 1952. Tras haber sufrido un robo en su casa, el profesor Turing presentó una denuncia en la comisaría. Debido a su aspecto poco convencional, al principio el sargento Ross no lo toma en serio. Pero su presencia no escapa a los servicios secretos. Y por una buena razón, Alan Turing es un hombre con muchos secretos… Desde su increíble determinación de descifrar el código «Enigma», hasta su carrera irreprimible para entender el «código» de la naturaleza, descubrimos a un hombre atípico y entrañable, inventor de “Una máquina pensante”, auténtica génesis de la inteligencia artificial y las computadoras…

Marcado para siempre por la muerte de su amigo de la infancia, Christopher, Alan Turing finalmente será condenado por homosexualidad y terminará sus días, al igual que Blancanieves, comiéndose una manzana envenenada… Aquí está el extraordinario destino de un genio que permaneció injustamente en la sombra y que fue aplastado por la bien pensante maquinaria de la Inglaterra de los años cincuenta.

La máquina de Turing

Teatros del Canal

Sala Verde. Duración: 1h 30min

Encuentros con el público: 24 de octubre, con el director, y 29 de octubre, con los actores

De martes a sábado 19.45 h.
Domingo 18.30 h.

Más información y entradas en www.teatroscanal.com/espectaculo/maquina-turing-claudio-tolcachir/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *