DAMA convoca la octava edición de DAMA Ayuda

0

DAMA Ayuda

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autores audiovisuales, ha convocado DAMA Ayuda 2020, la octava edición consecutiva del proyecto con el que impulsa la creación de guiones cinematográficos.

Ocho sinopsis de largometrajes tendrán la oportunidad de participar en un proceso de tutorización llevado a cabo por cuatro reconocidos guionistas profesionales.

Toda persona que quiera participar deberá presentar una sinopsis del guion a desarrollar para un largometraje de cine, en castellano, cuya idea sea original. Este documento lo complementará con su currículum actualizado. La fecha límite para enviar toda la información a guiones@damautor.es es el próximo 18 de noviembre, inclusive.

El jurado estará compuesto por un representante de DAMA, Roberto Jiménez, y cuatro autores profesionales, todos socios de la entidad. Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, ‘Gigantes’), David Muñoz (‘La Embajada’, ‘La valla’), Alberto Marini (la saga ‘[REC]’, ‘El desconocido’) y Susana López Rubio (‘Cómo sobrevivir a una
despedida’, ‘Física o química’) tutorizarán a los autores de este 2020.

No es necesario ser socio de la entidad ni residir en España para participar. Cualquier autor o autora mayor de edad podrá presentarse y participará telemáticamente o acudiendo a la recién estrenada sede de la entidad, ubicada en Gran Vía de San Francisco 8 (28005, Madrid). Un máximo de dos autores firmará cada idea presentada.
Toda la información y las bases del concurso está disponible en la web de DAMA. También se puede encontrar a través de sus redes sociales.

Gracias a anteriores ediciones, guiones cinematográficos como ‘Antes de la quema’ han podido llevarse a la realidad. En este caso se trata de un proyecto escrito por Javier Jáuregui, que dirigió Fernando Colomo.

‘Josefina’, de Belén Sánchez-Arévalo, y ’20.000 especies de abejas’, de Estíbaliz Urresola, también nacieron en DAMA Ayuda y pudieron continuar su recorrido en “La incubadoraThe Screen”, el programa impulsado por la ECAM.

Acerca de DAMA

Nacida en 1999, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de autor de obras audiovisuales.

Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977), cuenta con más de 1.400 socios. Además, DAMA gestiona en España los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 37 países productores de obras audiovisuales, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, México, Argentina, Brasil, Colombia, Japón y Corea.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *