Netflix estrena ‘Gambito de dama’ en la que convierte a Anya Taylor-Joy en ajedrecista

0

Gambito de dama

 

La plataforma Netflix estrena el 23 de octubre Gambito de Dama una miniserie basada en la novela homónima escrita en 1983 por Walter Tevis. Una serie que ha contado con el asesoramiento del campeón mundial de ajedrez del 1985 al 2000 Garri Kaspárov.

La actriz Taylor-Joy, conocida por la película Múltiple de M. Night Shyamalan, interpreta a Beth Harmon, una niña prodigio que asciende rápidamente por las clasificaciones dominadas por hombres del ajedrez de la Guerra Fría. La actriz da vida a la versión juvenil de una niña que estará interna en un orfanato de Kentucky en el que descubrirá su talento innato para el ajedrez y en donde comenzará su adicción a los sedantes que se administraban en los 60 a los niños para tranquilizarlos.

En el reparto los actores Tomas Brodie-Sangster (El corredor del laberintoJuego de tronos), Bill Camp (12 años de esclavitud) o Harry Melling (Harry Potter o El diablo a todas horas). Isla Johnston interpreta a la Beth más joven enviada al hospicio tras la muerte de su madre en un accidente del que ella salió ilesa. Beth se irá convirtiendo en una mujer obsesiva que luchará por convertirse en una campeona mundial de ajedrez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *