Por Elena Fernández Rodríguez.
Los amantes de las novelas del escritor galés Roald Dahl están de enhorabuena. El 30 de octubre llegó a los cines el remake de uno de sus clásicos, Las brujas. Estrenada en el fin de semana más terrorífico del año, la nueva adaptación de este libro infantil no podía haber elegido mejor fecha para llegar a nuestra gran pantalla. Al ser la segunda película basada en dicha historia, pues Nicolas Roeg ya estrenó una primera versión en la década de los noventa, la expectación era bastante alta. A pesar del gran reto al que se enfrentaba Robert Zemeckis, el director estadounidense ha conseguido atrapar a una gran parte del público.
Las brujas cuenta las aventuras de un niño que debe mudarse a la casa de su abuela tras perder a sus padres en un accidente de tráfico. Si bien le cuesta adaptarse debido al trauma que ha sufrido, poco a poco su abuela le ayuda a superarlo y consigue que vuelva a ser un niño feliz. Sin embargo, su tranquilidad se trunca al aparecer una mujer extraña en su pueblo. Las brujas son seres demoníacos con apariencia humana que, a través del engaño, intentan acabar con todos los niños del mundo. Su método consiste en ofrecerles un dulce envenenado que convierte a aquel que lo haya tomado en un animal poco tiempo después. Gracias a que su abuela se da cuenta del riesgo al que se enfrentan si se quedan en su casa, deciden marcharse a uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. Por desgracia, allí se encuentran con una convención de brujas y, sin quererlo, volverán a estar en peligro.
Si tuviésemos que encontrarle un defecto al filme de Zemeckis probablemente sería que en ciertos momentos la trama puede resultar predecible. Más allá de eso, es muy probable que los fanáticos de la primera película afirmen que en esta ocasión no han conseguido crear una adaptación tan auténtica. Por otro lado, el ritmo de la trama te mantiene en vilo de principio a fin y la interpretación del elenco es impecable. Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci hacen un trabajo excelente. Y, por si fuera poco, lo cierto es que Las brujas nos presenta la historia perfecta para pasar un buen rato en familia o para alentar a los más pequeños a leer la novela en la que está basada. Este tipo de adaptaciones pueden ser una buena manera para incentivar la lectura entre los niños.
¡No te la pierdas!
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…