El Teatro Valle-Inclán estrena la obra ‘Tribus’ de Nina Raine

0
Tribus
© marcosGpunto

El próximo viernes 6 de noviembre se estrena en el Teatro Valle-Inclán la obra de teatro Tribus. Una propuesta de montaje del texto teatral inédito en España que nació en el marco de la convocatoria «Proyéctame!», dentro del festival «Una mirada diferente – Reto 2019». Una obra teatral de Nina Raine con dirección de Julián Fuentes Reta.

«Tribus trata sobre el lenguaje, sobre los signos, sobre la comunicación. Tribus trata sobre una familia, y sobre el concepto mismo de grupo, de clan, y lo que nos hace pertenecer a uno, y, quizás obligatoriamente, nos separa del resto. El texto de Raine es agudo, luminoso y en ocasiones oscuro y opaco. En esto, es igual que la lengua que hablamos, cualquiera que sea, español, inglés, o igual que cualquier lenguaje que utilicemos, puede ser un instrumento de comunicación, o una barrera infranqueable, dependiendo de la voluntad de aquellos que lo usan. Raine nos muestra, con humor y contundencia, que el lenguaje, ya sea nuestra lengua oral, o la lengua de signos, o del tipo que sea, es solo una herramienta. La voluntad de qué hacer con ella está en el que la usa. Recordemos eso», nos explica Julián Fuentes Reta.

«Ojalá esta pieza pueda hacernos, a nosotros los primeros, al explorarla, revisar muchas cosas que damos por sentadas acerca de la comunicación, y de la pretendida identidad que surge de dominar un idioma. En ese aspecto, Tribus es un tour de force extremadamente divertido y profundamente inclemente.», prosigue el director.

En el reparto los actores Enric Benavent (Cristóbal, subtítulos en color violeta), Ángela Ibáñez (Silvia, subtítulos en naranja) Ascen López (Isabel, subtítulos en rosa), Jorge Muriel (Daniel, subtítulos en verde), Marcos Pereira (Guille, subtítulos en amarillo) y Laura Toledo (Ruth, subtítulos en celeste)

Tribus 06 NOV – 27 DIC 2020

De martes a domingo a las 20 h.

Duración: 1 hora 50 min. aprox.

Accesible todos los días para personas con discapacidad auditiva

Encuentro con el público: Martes 17 NOV

Funciones accesibles (con audiodescripción y bucle de inducción magnética): jueves 3 y viernes 4 DIC

Disponible el Cuaderno pedagógico de Tribus

Teatro Valle-Inclán | Sala Valle-Inclán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *