5 Consejos para la alimentación adecuada de tu perro

0

Alimentación perrosSi quieres cuidar lo mejor posible a tu mascota, debes tener mucho cuidado con su alimentación. Su salud depende en gran medida de la forma en la que coma tu mascota. La alimentación de tu perro debe siempre cubrir todas sus necesidades nutricionales y estas varían según sea su tamaño, su edad y su estado de salud. Una alimentación equilibrada es fundamental para su futuro desarrollo.

Para que puedas alimentar de forma correcta a tu perro, te vamos a dar estos 5 interesantes y prácticos consejos. La alimentación para mascotas

https://alimascota.es es fundamental, por ejemplo, para evitar la obesidad en el futuro. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre su alimentación, siempre puedes consultar con su veterinario o tu tienda de mascotas de confianza para que te ayude a resolverlas.

1. La cantidad de alimento

Hay que calcular todos los días la cantidad de alimento que le debes dar a tu perro según sus necesidades energéticas. Puedes consultar con tu veterinario sobre cuál es la cantidad adecuada. Una buena idea puede ser pesar su comida todos los días y así evitarás los riesgos de obesidad en el futuro.

2. Regularidad en las comidas

Lo que nunca debes hacer es alimentar a tu mascota siempre que te pida alimento. Un perro debe comer todos los días en el mismo lugar, a la misma hora y en el mismo recipiente. Si nos tenemos que desplazar por un viaje u otras circunstancias, nos tenemos que llevar un recipiente para la comida y otro para el agua, para que esté también siempre bien hidratado.

3. Una buena hidratación

Un perro siempre debe beber suficiente agua a lo largo del día, por lo que hay que rellenar su recipiente cuando se haya acabado. Este agua debe ser siempre potable, fresca y tienes que renovarla al menos una vez al día. El consumo medio diario de agua suele ser de 60 ml por kilo de peso, aunque si hace mucho calor o si el perro es un cachorro o esta amamantando a sus cachorros puede necesitar más cantidad de agua al día

Cosas que no debes dar a tu perro4. Lo que no debes dar a tu perro

La comida para perros siempre debe ser controlada por la persona que se ocupa de su cuidado. Controla siempre que otras personas no le den comida. Observa esta infografía y descubrirás alimentos que nunca debe comer un perro como chocolate, aguacate, nueces y macadamia, uvas, ajo o cebolla o pasas. Tampoco debe tomar bebidas como café o bebidas alcohólicas ya que pueden ser nocivas para su salud y sobre todo hay que evitar que tome huesos de pollo o pescado porque pueden suponerle heridas en el estómago.

5. Cuidado con las golosinas

Por último, se recomienda no abusar de las golosinas para perros, incluidas las galletas y masticables especiales para mascotas. Nunca deben constituir más del 10% de la ingesta diaria de calorías de tu perro. Lo mejor es no sobrepasar esa ración diaria y leer muy bien la guía de consumo del paquete de golosinas para evitar siempre darles más de lo que debe tomar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *